"Mission: Impossible 7" y otros espectáculos que se han cancelado por coronavirus

"Mission: Impossible 7" y otros espectáculos que se han cancelado por coronavirus

Por: vegamucino -

La OMS ha pedido que el mundo se prepare y la industria ha tomado medidas de salud.


En recientes días, la Organización Mundial de la Salud, pidió prepararse para una potencial pandemia ya que han crecido los casos de coronavirus fuera de China. 

  Artículos Relacionadosjackie-chan-cuarentena-coronavirusentretenimiento¿Jackie Chan está en cuarentena y por qué relacionan su fiesta con el coronavirus?

Debido a esto, la industria del entretenimiento como muchas otras,  se ha visto afectada con la cancelación e incertidumbre de algunos espectáculos. A la cancelación de la premiere china de James Bond: Sin tiempo para morir, el cierre del museo Ghibli en Japón se le suman ya otras cancelaciones:

Una de las producciones que fue pospuesta es la de la nueva película de Tom Cruise, Misión Imposible, que no se sabe cuándo se pueda reanudar. 

Paramount Pictures detuvo la producción de la séptima película de Mission: Impossible que se iba a filmar por tres semanas en Venecia. A raíz de que aproximadamente 200 personas han dado positivo al virus en Italia, el mayor número fuera de Asia. 

Se le ha suma ahora Sonic, la película, cuyo estreno ha sido pospuesto en China. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la parte china de Paramount Pictures.  El estreno, previsto para este viernes 29 de febrero, sólo se ha pospuesto y que se fijará "en breve" una nueva fecha.

Los idols de de K-Pop BTS son otros que han tomado medidas por el coronavirus,  pues pidió a sus seguidores que se mantengan alejados de sus presentaciones ante el alto riesgo de contagio.

La boyband surcoreana envió correos electrónicos a los miembros de su club de fans: «La salud siempre ha sido importante, pero es bueno recordarlo estos días, por eso nuestro mensaje es quiérete y ámate, porque es muy arriesgado salir. Esperamos que se cuiden».

Las bandas de Thrash Metal Testament, Exodus y Death Angel cancelaron el concierto en el Live Club de Trezzo, Italia, como medida salud. Los músicos dieron a conocer la decisión a través de las redes sociales.

El famoso carnaval de Venecia, uno de los mayores eventos turísticos en Italia y que cada año atrae a miles de visitantes, llegó a su fin dos días antes de lo programado luego de que se confirmaran siete muertes por COVID-19. 

Moda

Con más de un centenar de casos del coronavirus confirmados en la región de Milán, las medidas se dispararon en esta capital de la moda La Camera Nazionale della Moda Italiana, emitió un comunicado afirmando que la realización de los desfiles era responsabilidad de cada marca. Los desfiles de Giorgio Armani, Michael Kors que mostraría ahí su colección 007, entre otros se hicieron a puerta cerrada. 

Juegos Olímpicos

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organizadores, esperarán unas semanas más para determinar si cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al brote de coronavirus que afecta a varios países.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores y el gobierno de Japón han dado su postura ante la posibilidad de una cancelación de las justas de 2020 luego que un prominente miembro del COI señaló que las mismas corren peligro por el brote del coronavirus, con un plazo de tres meses para probablemente decidir su futuro.

La OMS aseguró que apoyará lo que decida el Comité Organizador. Se ha dicho que es muy pronto para evaluar la cancelación de este tipo de eventos de gran importancia mundial, por lo que habrá que esperar a ver cómo avanzan los casos. 

Y a todo esto ¿Qué es el coronavirus o el Covid-19?

Según la OMS los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). 

Te puedo interesar:

Confirmado el primer caso de coronavirus covid-19 en la CDMX
Coronavirus: la misteriosa enfermedad que podría provocar una epidemia


Referencias: