La esposa de Roman Polanski le reclama a Quentin Tarantino por su nueva película

La esposa de Roman Polanski le reclama a Quentin Tarantino por su nueva película

Por: Corina -

Para la esposa del director es de mal gusto que Tarantino haya usado la imagen de Roman Polanski sin consultarle.


Todo parece indicar que la única que no está de acuerdo con la ovación que recibió Quentin Tarantino por su nueva cinta, Once Upon a Time in Hollywood, en el Festival de Cannes es la esposa de Roman Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner. La crítica y el público reaccionaron de manera impresionante ante el filme, el mismo Tarantino declaró que Once Upon a Time in Hollywood era como su Roma (en referencia al filme de Alfonso Cuarón), por lo que la ovación que recibió de seis minutos de aplausos no es para menos. No obstante, como en todo, ya salió el primer detractor.

Relacionadofotos-de-sharon-tate-antes-de-ser-asesinada-por-manson21 tristes fotografías de Sharon Tate antes de ser asesinada por la Familia Manson

Es sabido que la cinta de Tarantino usa como contexto pivote los asesinatos de Charles Manson, de los cuales se puede contar entre las víctimas a la actriz Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski. Sin embargo, Tarantino ha declarado muchas veces que tales crímenes sólo funcionan como escenario en su filme, no son el tema principal. 

La esposa de Roman Polanski le reclama a Quentin Tarantino por su nueva película 1

No obstante, Emmanuelle Seigner ha salido a declarar que no estaba de acuerdo en que se usara la figura de su esposo, el director Roman Polanski, mientras para Hollywood sigue siendo una persona non grata. Esto por las acusaciones contra el director de abuso sexual y pedofilia que enfrenta desde hace algunos años y por lo cual tiene prohibido pisar Estados Unidos; de tal manera que la actriz salió en su defensa a través de su cuenta de Yahoo con la siguiente declaración:

«Sólo digo que no les molesta a ellos [en Hollywood] hacer una película sobre Roman y su historia trágica... Mientras que al mismo tiempo lo han convertido en un paria... Y todo sin consultarle, por supuesto».

Tarantino a confesado que no pidió ninguna autorización, pero su visión de los hechos tampoco transmite juicios ni acusaciones, y los personajes, en especial el de Roman Polanski, apenas aparecen en el filme. 

Ni Roman Polanski ni Tarantino han dicho nada al respecto. Si Emmanuelle Seigner tiene razón o no ya se verá con el tiempo. 

Te puede interesar:
Mira a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos por primera vez en la historia
20 frases del cine de Tarantino para entender lo tonta que es la vida
La historia siniestra de Sharon Tate: la mujer de Polanski que vivió un infierno

Referencias: