PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Estadounidense asegura que la comida peruana es mejor que la mexicana y recibe críticas

El TikToker dividió opiniones en redes sociales tras afirmar que la comida peruana es ‘de calidad’ y por ello no la venden en lugares de comida rápida.

La comida mexicana es taaan deliciosa, que tanto mexicanos como extranjeros lo saben... Bueno, no todos, pues en gustos se rompen géneros y hay quienes prefieren la comida de otros países por encima de la mexicana.

Eso es válido, sin embargo, un TikToker de origen estadounidense aseguró que la comida peruana es mucho mejor porque es ‘de calidad’ y aunque su intención no era tocar las fibras más sensibles de los amantes de la comida mexicana, en redes le llovieron críticas y dividió opiniones, pues hay quienes aseguran que tiene razón y hay quienes no.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El TikToker conocido en la plataforma como @gringo_marc, publicó un video en el que respondió a una seguidora chilena un mensaje en el que escribió ‘Viva México’, porque la comida mexicana para ella es la mejor del mundo.

El estadounidense muy seguro de sí mismo explicó por qué en su país consideran a la comida peruana mejor que la mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Quiero informarles sobre la comida mexicana y peruana aquí en los Estados Unidos. Primero, aquí en ‘Gringolandia’ hay un montón de restaurantes mexicanos. Hasta hay mucha comida rápida mexicana y obvio la razón por eso es que hay un montón de mexicanos aquí y también la comida mexicana es muy barata”, dijo.

Después de su introducción, Marco ‘El Gringo’, hizo una comparación de los costos aproximados de los platillos típicos de cada país. Dijo que los mexicanos costaban cerca de 10 dólares y los peruanos 20 dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La comida peruana aquí es otro level. En un restaurante peruano aquí en Estados Unidos pagas como 20 dólares, pon tú, con Inca Kola y todo. Seguramente estás pensando: ¿por qué tan caro, gringo?”, dijo en su video.

Hasta aquí todo parecía ‘normal’ hasta que explicó sus razones por las que considera mejor la comida peruana. Afirmó que los ‘gringos’ están dispuestos a pagar más por comida de calidad y por lo tanto, como la comida peruana era más costosa, es mejor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nunca verás un restaurante de comida peruana sirviendo comida rápida.... Es porque la comida peruana es de demasiada calidad”, mencionó.

Finalmente dijo que sí le gustaba la comida mexicana, pero que sin duda se inclina más por la peruana y que si quiere llevar a su novia a un restaurante de comida de calidad, opta por la peruana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por supuesto que estos comentarios y aseveraciones desataron todo un debate en redes, pues algunos usuarios le mencionaron que sus ideas son equivocadas.

Es posible que la intención del TikToker no era la de ‘hacer menos’ a la comida mexicana, sin embargo, cabe señalar que los restaurantes de los que habla posiblemente se traten de comida mexicana no auténtica o TexMex, sobretodo si son ‘comida rápida’, ya que es muy común encontrar este tipo de lugares no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, pues hay ingredientes de platillos típicos muy difíciles de conseguir fuera de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Jajaj comida mexicana es mejor, no sé dónde habrán comido, conozcan bien la comida de los 32 Estados de México; “Pobre wey no tienes idea de la variedad en México es 10 veces mayor, comes taco bell, por eso opinas esas barbaridades”; “Soy de México y digo que Perú es el país con la comida más rica del mundo”, fueron algunos de los comentarios en contra y a favor que recibió.

Podría interesarte
Etiquetas:viralVirales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD