PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

‘Están bombardeando’: Alex Tienda vive primeros ataques en Ucrania y trata de huir

El YouTuber mexicano narró cómo iniciaron los primeros bombardeos en la ciudad donde se encuentra documentando el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Alex Tienda, YouTuber mexicano dedicado a viajar y a documentar diversas situaciones en algunos países del mundo, en este momento se encuentra en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Hace menos de una semana, narró en sus redes sociales que su viaje para entrar a Ucrania fue muy complicado, ya que de último minuto le cambiaron vuelos e incluso su vuelo de regreso se lo cancelaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pese a esto, finalmente logró llegar a este país, sin embargo, la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN en estos momentos es bastante complicada, ya que el 23 de febrero comenzaron oficialmente los ataques de Rusia a Ucrania debido a una orden de Putin, actual presidente de Rusia.

Fue así que el influencer mexicano vivió los primeros ataques. De acuerdo a su narración a través de sus historias de Instagram, se encontraba despidiendo una entrevista para CNN aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando de pronto escuchó los primeros bombardeos cerca de la ciudad donde se encontraba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, dijo.

Inmediatamente cuando sucedió eso, pese a que Alex Tienda tenía la impresión de que aún no llegaba a esa parte de la ciudad, salió corriendo del hostal donde se encontraba hospedado, ya que tanto a él como a otros periodistas les recomendaron refugiarse en un lugar más seguro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pasadas las 12 de la noche (hora de México) del 24 de febrero, el YouTuber volvió a reportarse en sus redes sociales y mencionó que ya habían pasado 2 horas desde que iniciaron los bombardeos.

Mencionó que no durmió porque se la pasó trabajando toda la noche, pero a primera hora de la mañana se dispuso a retirar dinero del cajero por cualquier cosa que suceda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Si se fijan, ahorita hay mucha calma en cuanto a la gente que vive aquí. El problema es que, entre lo que hemos estado platicando con otros periodistas, es que definitivamente es muy peligroso quedarnos aquí y que tenemos que irnos lo más pronto posible hacia el oeste”, dijo en sus historias de Instagram.

Mencionó que por ahora la mejor manera de ‘escapar’ de Ucrania es por tierra, por lo que sus compañeros y él consiguieron a un conductor que los lleve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Tenemos que saber exactamente hacia qué ciudades es seguro ir porque hay muchas ciudades que están siendo atacadas en este momento, entonces prácticamente ahorita cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, afirmó.

Finalmente, compartió otra historia con el texto: “Comienza el escape. Misión: Salir de Ucrania”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD