¡No todo fue malo! Estas fueron las mejores series del 2020, según los expertos

¡No todo fue malo! Estas fueron las mejores series del 2020, según los expertos

Por: Paola Juárez -

Si aún no te animas a ver una de estás series, ¡no esperes más!

ste año hubieron muchas de ellas que se convirtieron en las favoritas y son las mejores de este 2020.Foto: Netflix

Lo único bueno de la pandemia es que hemos podido ver varias series que normalmente con nuestras rutinas diarias y las responsabilidades no era posible y ahora por fin hemos terminado de ver esas series que nos han cautivado. Este año hubieron muchas de ellas que se convirtieron en las favoritas y son las mejores de este 2020.

  Relacionadopeliculas-y-series-de-netflix-que-nacieron-en-las-paginas-de-un-librocinePelículas y series de Netflix que nacieron en las páginas de un libro

Poco a poco la competencia entre las plataformas de streaming están lanzando cada vez más contenido y de mayor calidad, desde series documentales de casos reales hasta de dramas, comedía y thrillers que tienen a todos hablando de sus historias. 

No solo el público se encarga de calificar este nuevo contenido que surgió este año, también los críticos especializados en el tema, por lo que eligieron y votaron sobre cuáles son las mejores series que se han estrenado en lo que va del año en las distintas plataformas.

Entre los críticos de Rotten Tomatoes y los de The Hollywood Reporter, hay 11 series que han recibido las mejores calificaciones y han sido recomendadas por los expertos.

Aquí las mejores serie según ellos

Gambito de Dama, 2020

Scott Frank, Allan Scott

Es la serie más vista en la historia de Netflix. Es protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien se encargó de darnos cuenta que el ajedrez es un gran deporte. La trama trata sobre Beth Harmon, una niña que tiene dotes extraordinarios para el ajedrez en una época en la que los hombres eran los que dominaban todo y esos espacios no eran ocupados por mujeres. La historia va avanzando cuando ella le hace frente a la sociedad en la que vive y a sus propias sombras.

Rotten Tomatoes: 100%

The Mandalorian, 2019

Jon Favreau

Sin duda la plataforma de Disney+ su gran apuesta fue esta serie que ha sorprendido. Aquí nos contaron más detalles sobre Baby Yoda, su pasado y su posible conexión con los villanos de la saga. No solo la primera temporada fue aplaudida, sino también la segunda que es de las más vistas.

Rotten Tomatoes: 92%

The Crown, 2016

Peter Morgan

Aunque podrían pensar que es una serie aburrida, pero de eso no tiene nada y menos la temporada 4 que se estrenó este año. Aquí nos presentaron por primera vez a la princesa Diana y a Margaret Tatcher, acercándonos a la Reina Elizabeth II que conocemos hoy. 

Además conocemos a detalle la relación que tuvo el príncipe Carlos con Lady Di y como fue todo el proceso de su matrimonio.

Rotten Tomatoes: 97%

The Undoing, 2020

Susanne Bier y David E. Kelley

La serie cuenta la historia de la pareja integrada por Grace y Jonathan Fraser (Nicole Kidman y Hugh Grant), que llevan la vida con la que siempre soñaron hasta que una muerte violenta y una serie de terribles revelaciones cambian todo. Conmocionada por los acontecimientos, Grace es obligada a deconstruir una vida y crear otra para su hijo y para sí misma.  

Rotten Tomatoes: 75%

Lovecraft Country, 2020

Misha Green

Basada en la novela homónima de Mat Ruff, esta serie sigue a Atticus Freeman y su amiga Letitia mientras sortean diferentes aventuras durante un viaje de carretera por los Estados Unidos durante la época de las leyes de Jim Crow en los años ’50. En esta odisea se enfrentan no solo al terror racial de la América “blanca”, sino a la magia y los aterradores monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft.

Rotten Tomatoes: 87%

The Third Day, 2020

Dennis Kelly y Felix Barrett

Jude Law y Naomie Harris protagonizan una de las series más extrañas que han llegado a la televisión en mucho tiempo, es oscura, misteriosa y confusa, en el mejor de los sentidos. 

Sam emprende un viaje peligroso en una isla misteriosa de la costa británica, donde descubre una sociedad que ha vivido por años aislada del resto del mundo. En otro momento del tiempo, Helen llega a la misma isla en busca de respuestas.

Rotten Tomatoes: 80%

We Are Who We Are, 2020

Luca Guadagnino

Es un drama adolescente sobre amor, que nos muestra como es la búsqueda de la identidad propia y el camino a convertirnos en adulto.

Jack Dylan Grazer da vida a Fraser, un adolescente con un estilo muy peculiar que se muda a una aburrida base militar llena de personajes coloridos e interesantes, como una vecina que podría ser trans, un soldado que podría ser gay y un grupo de inadaptados intentando revelarse a la vida que les impusieron.

Rotten Tomatoes: 86%


The Stranger, 2020

Daniel O'Hara y Hannah Quinn

Es un thriller de Netflix que comienza con una misteriosa mujer que aparece de la nada para revelar un oscuro secreto que lleva a un hombre a descubrir ciertas mentiras ocultas de su pasado. La serie te llevará a descubrir la verdad poco a poco, de una forma que no es predecible y que resulta adictiva.

Rotten Tomatoes: 86%

Patria, 2020

Alea Media

La serie está basada en el libro Patria de Fernando Aramburu, que cuenta la historia de dos familias que pasan duros momentos durante las acciones armadas del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

Todavía no tiene calificación, pero con tan solo ver un capítulo sabemos que es una de las mejores series que tiene HBO.

Normal People, 2020

Lenny Abrahamson y Hettie MacDonald

Es una serie de televisión de drama irlandesa, producida por Element Pictures para BBC Three y Hulu. La historia sigue a Marianne y Connell, dos estudiantes de secundaria que comienzan una relación que continúa hasta que se convierten en adultos.

Esta serie te muestra cómo las personas van cambiando con el paso de los amos y cómo las relaciones evolucionan. 

Rotten Tomatoes: 93%

The Outsider, 2020

Richard Price

Inspirada en la novela de Stephen King del mismo nombre, la serie sigue la investigación por el asesinato de un chico se torna oscura cuando una entidad sobrenatural hace que el equipo a cargo se cuestione sus propias creencias.


Rotten Tomatoes: 91%

Better Call Saul, 2015

 Vince Gilligan y Peter Gould

La serie de 2015 va por su quinta temporada y tiene una sexta programada para el 2021, Better Call Saul es un spinoff de Breaking Bad y hay quienes creen que es mejor que la serie original. 

Rotten Tomatoes: 97%

Schitt's Creek, 2015

La acaudalada familia Rose: el magnate de la tienda de videos Johnny (Eugene Levy), su esposa y exactriz de telenovela Moira (Catherine O'Hara) y sus hijos adultos David y Alexis (Daniel Levy y Annie Murphy) pierden su fortuna después de ser defraudados por su gerente de negocios. Se ven obligados a reconstruir sus vidas con su único activo restante: una pequeña ciudad llamada Schitt's Creek, que habían comprado a su hijo como regalo de cumpleaños de broma en 1991.

Rotten Tomatoes: 95%

Unorthodox, 2020

 Maria Schrader

Es una miniserie de Netflix que retrata la vida dentro de una de las comunidades ortodoxas más cerradas, ahí, una mujer decide escapar de un matrimonio forzado y viaja a Berlín para descubrir su propia identidad y camino en la vida.

La serie se inspiró y se basa libremente en las memorias «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots» (Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas), de Deborah Feldman, quien dejó el movimiento Satmar, una comunidad jasídica en la ciudad de Nueva York.

Rotten Tomatoes: 95%

Sex Education, 2019

Laurie Nunn

La comedia británica, que tendrá una tercera temporada en 2021, es una de las favoritas del público, pues toca temas sexuales abiertamente y de una manera tan explicada que los jóvenes que se animan a verla quedan fascinados.

Trata de un adolescente llamado Otis, quien usa los conocimientos sexuales de su mamá, una terapeuta de sexo, para intentar arreglar las relaciones y problemas de sus compañeros, todo mientras lidia con sus propios problemas, intenta conquistar a una de sus compañeras e intenta evitar que su mamá lo use para su nuevo libro.

Rotten Tomatoes: 94%


  Relacionadolas-mejores-series-disney-plusentretenimientoLas 20 mejores series que tienes que ver en Disney +

Te puede interesar: Películas que están escondidas en Netflix y tienes que ver

"Gambito de dama" y "The Mandalorian", las series más vistas en el 2020

'Rompan todo', la nueva serie documental de Netflix sobre el rock en Latinoamérica

Referencias: