Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Este es el arte que rinde homenaje al 15 aniversario de Assassin’s Creed

Por: Elizabeth Santana30 de noviembre de 2022

Si te jactas de ser un gamer, tienes que saber todo sobre ella.

El gaming está lleno de beneficios y ventajas que muchos conocemos, desde desarrollar habilidades cognitivas hasta trabajar en equipo, resolución de problemas o la simple felicidad de superar un videojuego. No en vano hasta existe el Dia Mundial del Gamer, que por cierto acaba de suceder este 29 de agosto.

Sin embargo, existe una fecha más importante, y nos referimos al 15 aniversario de Assassin’s Creed. Un cumpleaños que no puede pasar desapercibido, y en el que todo gamer que se jacte de ser fan de Assassin’s Creed tiene que conocer este arte conmemorativo.

Assassin’s Creed, más que un videojuego, una hermandad

Para quienes aún no saben de qué estamos hablando, rememoramos un poco de historia. Assassin’s Creed es una serie de videojuegos que está inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, y que es considerada por algunos como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia.

Su éxito rotundo lo ha llevado a estar disponible en distintas consolas, como Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, Nintendo Switch,Wii U, PlayStation Portable, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, iOS, webOS HP, Android, Nokia Symbian y Windows Phone.

Y los juegos principales de la franquicia fueron desarrollados por Ubisoft Montreal (modo de un solo jugador) y Ubisoft Annecy (modo multijugador) y los títulos portátiles por Gameloft y Gryptonite Studios, con Ubisoft Montreal como desarrollador adicional.

15 aniversario de Assassin’s Creed

En México, el 15 aniversario de Assassin’s Creed se está conmemorando con una obra original del artista Rilke, se trata de un arte único 100% creado por él, e inspirado en esta famosa saga.

Platiqué con él, y me dijo que su parte favorita del videojuego es la que sucede en Egipto: Origins. Y que para realizar este arte trató de usar personajes de diferentes juegos y se inspiró mucho en el personaje de Kassandra. Además de que, para darle un toque mexicano, en general utilizó una paleta de colores vivos.

Le pedí que nos contará cómo fue su proceso creativo y en quién pensó mientras lo creaba: “Está dirigido a todos los usuarios y no usuarios de Assassin’s Creed ya sean hombres o mujeres de cualquier edad. Primero realizo una investigación sobre los diferentes juegos y personajes que ha habido en la larga trayectoria del videojuego y con ello armo un boceto a lápiz con lo más significativo, pero sin abarrotarlo. Después voy trabajando en digital cada uno de los personajes dándole detalle hasta llegar al final”.

Y como gamer, expresó que siempre ha usado todas las consolas siempre más orientado por el juego que más le gustaba, más que por la consola. Además de que los clichés sobre videojuegos son cosa del pasado. “Creo que los videojuegos son parte de la cultura y son para todos”.

Por lo que nos dijo que se sentía muy afortunado de ser parte de esta larga trayectoria que tiene Assassin’s Creed. “Pienso que es uno de los mejores juegos que hay por el manejo de historia, por los personajes y por los elementos visuales”.

#AC15

Finalmente, y como parte de este 15 aniversario, tienes que saber que Ubisoft ha estado honrando a la Hermandad durante esta última parte del año. Ha destacado un juego de Assassin’s Creed cada semana. Además de que ha entregado nuevo y emocionante contenido para la última entrega: Assassin’s Creed Valhalla.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: