PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¡Te quedarás paralizado! Esto sabemos de la nueva película de 'El exorcista'

Esta terrorífica cinta regresará a la pantalla grande y esto es lo que nos gustaría ver

Una de las películas aterradoras de todos los tiempos fue El exorcista, que se estrenó en 1973 y hasta la fecha sigue causando gran terror. Ahora la historia tendrá una nueva secuela que por lo que han revelado sabemos que también será un gran éxito.

Contará con David Gordon Green, director de la continuación de 2018 de La noche de Halloween, como realizador y los fanáticos de este género cinematográfico no pueden dejar de esperar que es lo que podría pasar con esta nueva secuela a casi 50 años de la original. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según The Observer, informó que la producción correrá a cargo de Blumhouse Productions y Morgan Creek, además que Jason Blum, David Robinson y James Robinson serán los productores ejecutivos de la cinta, que hasta el momento no hay fecha de estreno. 

Por otro lado, tampoco se conocen de cómo girara la historia, ni los nombres de los protagonistas, pero se espera que sea igual o más aterradora que la de William Friedkin. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta noticia llega después de que el director del filme de 1973 declarara que no participaría en ninguna nueva versión del éxito de terror. La producción dio lugar a varios de spin-offs, en ninguno de los cuales estuvo involucrado Friedkin. 

La cinta dirigida por Friedkin y basada en el libro El Exorcista de William Peter Blatty (quien también produjo y escribió el guion de la película) se había estrenado en Estados Unidos el 26 de diciembre de 1973.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El periodista Vernon Scott afirmaba desde Hollywood que la película había iniciado una obsesión nacional con la demonología. En otras publicaciones decían que había renovado cultos satánicos, prácticas ocultistas, “una nueva ‘fe’ en el diablo”.

Recordemos que en 1977 se estrenó El exorcista 2: El hereje, la cual también contó con Linda Blair como protagonista; en 2005 hubo una nueva entrega cinematográfica llamada  El exorcista: El comienzo y en 2016 se lanzó una serie creada por Jeremy Slater y emitida por FOX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es el director David Gordon Green? 

Es un director conocido por sus películas como Superfumados, Expertos en crisis o Joe. En 2018 dirigió La noche de Halloween, continuación del clásico de 1978 dirigido por John Carpenter, por lo que se puede decir que es el indicado para la secuela de El exorcista. 

La noche de Halloween de David Gordon también contó con Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No será un REMAKE, será una secuela

Por encima de esto, David Gordon Green reveló recientemente que la trama girará al rededor de Chris McNeil, la madre de Regan (Linda Blair), regresando a Ellen Burstyn al icónico papel que interpretaría por primera vez en 1973, quién será el apoyo para el personaje de Leslie Odem Jr., cuyo hijo sufre una posesión como la ya vivida por McNeil en los 70.

Cabe recalcar que, de acuerdo con la declaración de Gordon Green, la segunda y tercera parte de la saga seguirán siendo canon, contrario a lo que hizo con su Halloween de 2018.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


«The Exorcist ya ha sido escrita. Este fue uno de mis proyectos durante la pandemia. No es falso (que será una secuela). Me gustan las películas de El EXORCISTA. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y no solo me gustan, creo que quedan perfectamente en la mitología que estoy creando, no es como que diga que la 2 o 3 nunca existieron. Claro que existen y existieron, las disfruto todas. 

La cinta ocupó mucha investigación, no fue escribir compulsivamente. Tuve que hablar con mucha gente, leer muchos libros y hacer un ***go de entrevistas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Había una autenticidad dramática en la original, es mucho más de lo que anticipaba al meterme en esto y creo que FUI algo ingenuo. pero es muy emocionante verme involucrado en muchas de estas conversaciones.» 

Por el momento no se ha dicho nada acerca de la participación de Linda Blair como Regan, así que solo nos queda esperar esta confirmación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La cinta será estrenada al rededor de 2023, aunque la segunda y tercera parte solo llegarán a la plataforma de streaming, Peacock exclusivamente.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos y nos gustaría ver de la precuela de "La Huérfana"

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir

Roland Doe: el niño que vivió la verdadera historia de "El Exorcista"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD