El video de Eugenio Derbez por el que fue acusado de difundir noticias falsas

El video de Eugenio Derbez por el que fue acusado de difundir noticias falsas

Por: vegamucino -

El comediante se convirtió en tendencia.


Eugenio Derbez está metido en una polémica luego de que se convirtiera en tendencia por compartir un video en el que le pidió a sus seguidores apoyar a los médicos que están laborando en Instituciones gubernamentales, pero tras ello fue acusado de difundir información falsa. 

  Artículos Relacionadoseugenio-derbez-se-burla-de-que-omar-fayad-esposo-de-su-ex-tiene-coronavirusentretenimientoEugenio Derbez se burla de que Omar Fayad, esposo de su ex, tiene coronavirus

En las imágenes que fueron colgadas en sus redes sociales, Derbez aseguró que un amigo suyo que es médico llamado Faustino Ruvalcaba, le aseguró que en la clínica donde el labora, que es la 20 del IMSS en Tijuana, no tienen equipo para protegerse del coronavirus. 

«Me hizo un llamado desesperado. Debe hacer muchísimos más casos como éste», aseguró el comediante.

Acto seguido leyó frente a las cámaras la carta del supuesto médico: «Esto ya nos rebasó, ya no podemos... no contamos con el equipo y material para poder protegernos», decía el texto.

«Nos han dejado solos, se han bajado del barco demasiado pronto» La carta indicaba que los médicos han tenido que comprar su equipo con su propio dinero y acusaba a los directivos del hospital de estar ausentes en medio de la crisis. 

Al finalizar la lectura del texto, el actor pidió a la gente donación de caretas, respiradores, botas, batas, cubre bocaas y overoles para el personal médico de esa clínica.

«Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza», indicó el actor.

El polémico mensaje le causó muchas reacciones de sus seguidores, mientras había muchos que le aplaudían la acción, la mayoría le reprochaba la difusión de fake news. 

El actor recibió respuesta por parte de las autoridades (si quieres leerlo, visita Cultura Colectiva News) a lo que él puso un mensaje en sus redes sociales tajante: «No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga».

¿Qué opinas de esta situación?


Referencias: