PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Eugenio Derbez brilla en los SAG Awards; elenco de CODA recibe nominación

CODA, la más reciente película de Eugenio Derbez, fue nominada a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Con la llegada del 2022 también llegó la temporada de premios, algo que nos emociona mucho a todos, entre ellos los SAG Awards 2022  que año con año sorprende con una de las galas más importantes de Hollywood. 

Los Screen Actor Guild Awards (los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos) es un evento caracterizado por el reconocimiento entre actores y una clara representación entre ellos, ya que cuentan con el mayor cuento de votantes de la temporada de premios, con un poco más de 124 mil miembros que emiten su voto para elegir a los ganadores. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La productora ejecutiva Kathy Connel, mencionó que esta gran representación hace que haya un sentimiento de fraternidad, donde entre los propios actores celebran los logros de otros.

"Hay un verdadero sentimiento de camaradería; es donde los actores festejan en la casa de los actores".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Sindicato de Actores dio a conocer el 12 de enero a todos los actores y actrices nominados en 15 categorías, seis categorías propias de cine y nueve de televisión. Y entre los nominados, se encuentra la nueva película de Eugenio Derbez, CODA y, nosotros no podemos estar más orgullosos de ver a mexicanos brillando en la industria cinematográfica.

CODA está nominada para los SAG Awards en la categoría “Mejor Ensamble de Cast” gracias a la increíble interpretación del actor mexicano Eugenio Derbez en la película, así que solo nos queda esperar el 27 de febrero para conocer el ganador. Desde el pasado, 7 de enero del 2022 puedes ver la película CODA en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿De qué trata CODA?

CODA es el acrónimo en inglés de 'Child of Deaf Adult's, que en español significa hija de adultos sordos. CODA es una película de comedia dramática y coming of age, que trata sobre la vida de Ruby, una adolescente que es hija de adultos sordos, es decir, es la única persona de su familia que puede oír.

Ruby cada mañana antes de ir a la escuela trabaja con sus padres y con su hermano tratando de mantener a flote el negocio de pesca de la familia, sin embargo un día Ruby descubre el coro del instituto donde estudia y con este, su pasión por la música. Por este descubrimiento, la protagonista se encuentra dividida entre su inminente pasión por la música y el miedo de abandonar a sus padres ante la situación en la que se encuentra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El personaje de Eugenio Derbez en CODA

Eugenio Derbez esta vez se salió de los papeles que normalmente interpreta para darle vida a un maestro de música y a pesar de que el papel de Derbez es secundario, esta es una de las pocas veces que vemos que el actor interpreta un personaje en un drama.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Derbez dio una entrevista al periódico Excélsior, en la que comentó que estuvo motivado por buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos, ya que en ese país no es tan reconocido por la trayectoria que tuvo en México. Gracias a esto se le abrieron puertas para interpretar a otra gama de personajes que no estuvieran relacionadas con el humor, algo que en películas mexicanas nunca le darían.

"En EU me ven con ojos frescos, no conocen a La familia P. Luche o al Lonje Moco, a ninguno de mis personajes. Eso es una gran ventaja. De repente me quieren googlear para saber qué programas he hecho y les digo: ‘te mando el link, no te preocupes’. Y no les mando nada. No quiero que vean mi carrera, sino que me vean con ojos frescos y eso me ha traído muy buenos resultados", explicó Eugenio Derbez en una entrevista para el periódico Excélsior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La entrega número 28 de los SAG Awards está prevista para el 27 de febrero, por lo tanto solo falta esperar para que esta fecha se aproxime y podamos ver todo el evento. En Estados Unidos la ceremonia de la premiación será transmitida por los canales de la TBS y TNT, ya que es bastante usual que estos canales llevan la transmisión de celebraciones y galas, mientras que en toda la zona latinoamericana la ceremonia será transmitida únicamente por TNT.

Podría interesarte
Etiquetas:actoresdrama
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD