PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

'Euphoria' está basada en una versión israelí mucho más trágica

‘Euphoria’ el programa de HBO que ha causado furor, se basó en una serie israelí.

En las últimas semanas, 'Euphoria' ha sido considerada una de las mejores series del momento, pues hace poco salieron los primeros capítulos de la segunda temporada que atraparon a la audiencia, aunado de que todo el mundo quiere imitar los atuendos, peinados y maquillaje que aparecen. Cada domingo con cada episodio que se estrena en HBO las redes sociales no paran de hablar de 'Euphoria' y sus personajes, tan solo en la semana de su estreno, la serie rompió el récord de HBO Max como la más vista.

Cuando salió la primera temporada, 'Euphoria' fue muy comparada con la serie británica 'Skins' ya que habla de un grupo de adolescentes en los que cada uno tiene sus problemas, sin embargo conforme iba avanzando la serie muchos nos dimos cuenta de que  tiene un concepto mucho más diferente al de 'Skins'. Sin embargo, ahora nos damos cuenta de que la trama de la serie no es algo original, sino la versión estadounidense. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es la serie original de Euphoria?

'Euphoria' no está inspirada en un libro, sino que lo está en otra serie de origen israelí del mismo nombre que se estrenó hace diez años, sin embargo la serie de Israel está desarrollada en la década de los noventa, no en una época actual como la serie que protagoniza la actriz, Zendaya.

A pesar de que muchas personas creían que la idea de 'Euphoria' era una idea original de Sam Levinson, el creador, guionista y director de la serie, lo cierto es que ahora está en boca de todos un remake de una producción de Israel homónima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2018, HBO compró los derechos de la serie israelí para poder adaptarla y hacer la versión de Estados Unidos, con estrellas como Zendaya y Hunter Schafer. La serie original de Euphoria con origen isralí se lanzó en 2012 y duró una temporada, a diferencia de la estadounidense que ya está transmitiendo la segunda. La versión original de la serie actualmente no está siendo transmitida en ningún canal ni en ningún servicio de streaming.

Además, la original al igual manera que la actual está enfocada en un grupo de adolescentes que pasan por adicciones y violencia, sin embargo, en la israelí en ningún momento sale un adulto, ni siquiera muestran los rostros de alguno, pues querían mostrar el abandono de los tutores de esta manera. Pero eso no es todo, sino que el creador original de la versión israelí, Ron Leshem, ahora trabaja como productor en la nueva versión estadounidense, no obstante, se pueden ver muchas diferencias entre ambas versiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué tienen en común ambas versiones de Euphoria?

Además de que se llaman las dos series de la misma manera, tienen el trabajo de los escritores y directores israelíes Ron Leshem y Daphna Levin. Pero eso no es todo, sino que también algunos personajes están completamente basados en la versión original como es el caso de Kat, Fez y Ashtray. Sin mencionar que ambas series están situadas en un pequeño suburbio de clase media.

¿Qué tienen de diferente ambas versiones de Euphoria?

Mientras que la versión actual de HBO Max está situada en la época actual en la que vivimos, la original se situaba en 1990, además, la historia de la protagonista Rue, interpretada por Zendaya, está inspirada en la adicción a las drogas del creador Sam Levinson. Igualmente, en la versión israelí no aparece ningún adulto, pues con esto se demostraba el abandono de los padres a los jóvenes, mientras que en la versión estadounidense podemos ver a diferentes adultos como Ali, la mamá de Rue y el papá de Nate.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD