Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Exhiben comentarios transfóbicos de conductor de ‘Venga la Alegría’ hacia mujer trans

Por: Yazmín Veloz12 de abril de 2022

Se difundió un video en el que Gabo Cuevas emite comentarios transfóbicos.

En redes sociales se difundió un video en el que Gabriel Cuevas, conductor del programa Venga la Alegría, hizo comentarios transfóbicos hacia una mujer trans.

En el clip que dura unos segundos, se puede apreciar como el conductor le grita a la mujer que vivía en su casa, ya que al parecer los gritos son debido a que ella reclama que la corrieron, argumento al que él reacciona de manera alterada y con comentarios que faltaron al respeto a la joven trans.

En medio de la discusión, se ve como Gabriel explota y termina diciéndole a su compañera que ella no es mujer, que es hombre igual que él.

La publicación se hizo viral y activistas trans criticaron los comentarios del reportero que trabaja para Tv Azteca.

“Ni aún frente al peor de los escenarios tendríamos por qué recurrir a insultos transfóbicos/racistas/clasistas/misóginos”, escribió la periodista y activista trans, Láurel Miranda.

Agregó que: “No vale el ‘ella sí es mujer trans’. No tenemos por qué estar de acuerdo con todas las mujeres trans, pero al malgenerizar a una, malgenerizas a todas. ¿Saben cuántos vatos con los que nos relacionamos sexoafectivamente recurren a la malgenerización cuando entran en cólera?”.

Terrible @gabo_cuevas de @VengaLaAlegria.

Ni aún frente al peor de los escenarios tendríamos por qué recurrir a insultos transfóbicos/racistas/clasistas/misóginos.pic.twitter.com/6lOkWsFkvc

— Láurel 🦋iranda (@laurelyeye) April 12, 2022

Gabo Cuevas se “disculpa” por comentarios transfóbicos

Al ver el revuelo que causó la situación, Gabriel publicó un video en su cuenta de Instagram en el que ofreció disculpas a la mujer que ofendió y aseguró que el clip fue sacado de contexto. El conductor también justificó su acción al decir que fue en un “momento de enojo”.

“Quiero pedirte a ti mujer trans, una disculpa, ya que la visera, el enojo, la traición me llevaron a actuar de esa manera y decir las palabras en contra de la mujer trans de nombre Carol, con quien tuvimos fricciones que me orillaron a explotar de una manera completamente humana”, expresó el reportero.

También dijo que llevaba viviendo 10 meses con Carol, que fue su primer amiga trans y que siempre la respetó.

“Fui un buen amigo, pero cuando me enojo exploto y creo que eso nos pasa a todos los seres humanos”, concluyó.

Ante este nuevo clip, Raquel Martínez, actriz y activista trans, aseguró que no creía en las disculpas de Gabo y le aconsejó que reflexione acerca de sus acciones.

“Soy una mujer trans de esas a las que tú llamas hombre, a las que agredes, no, no me como tus disculpas, no me sirve que digas que tu mejor amiga es trans. Mejor deconstrúyete y piensa qué es lo que está mal e intenta corregirlo desde el amor”, afirmó Raquel.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: