El mundo del doblaje mexicano acaba de sufrir una sensible pérdida: la actriz Mónica Villaseñor, quien prestara su voz en animes como Sakura Card Captor, Sailor Moon y Dragon Ball Super falleció a la edad de 55 años. La noticia fue dada a conocer por sus compañeros Rossy Aguirre y Lalo Garza.
“Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”, escribió el director Lalo Garza, quien también presta su voz a Krilin.
Según varios reportes la actriz se encontraba delicada de salud desde el año pasado, incluso se retiró del proyecto de Shaman King luego de un solo capítulo como Hao Asakura.
Mónica Villaseñor fue una querida y reconocida profesora de teatro, actriz y directora de doblaje, especialidad en la que se desarrolló desde 1989. Entre sus personajes más recordados se encuentran Chun Li (Street Fighter), Tomoyo Daidoji (Sakura Card Captor), Shaina (Saint Seiya) y fue la Androide 18. Participó en Cowboy Bebop, Naruto Shippūden, Sailor Moon Crystal, entre otros. Descanse en paz.