PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Fallece Neal Adams, mítico dibujante de Batman, Green Lantern y Green Arrow

Adams fue creador de personajes como Man-Bat y Ra’s al Ghul y encargado de revitalizar muchos personajes de DC Comics.

El mundo del cómic sufrió hoy una gran pérdida: el mítico dibujante Neal Adams falleció a la edad de 80 años en Nueva York a causa a causa de las complicaciones de una sepsis, como informó su esposa, Marilyn Adams.

Adams entró al mundo del cómic a finales de la década de 1960, pero fue en los 70 cuando explotó al máximo su talento y creatividad. Comenzó su carrera en DC Comics con Deadman, pasó a los X-Men y The Avengers para Marvel, para luego volver a DC con el personaje que le diera fama internacional: Batman.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Neal no solamente revitalizó el personaje, también amplió su universo creando nuevos personajes como Man-Bat y Ra’s al Ghul, también ideó al primer Green Lantern afroamericano: Jon Stewart. También fue el encargado de convertir al Joker de un criminal vestido de payaso al maníaco homicida que permanece hasta el día de hoy.

Junto con el escritor Dennis O’Neil, llevó a la historieta a la madurez narrativa, con historias bastante controvertidas para su tiempo. Tal fue el caso de la historieta de Green Lantern/Green Arrow, en el que se trata el tema de la drogadicción en los jóvenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de todo, Adams fue un férreo defensor de los derechos de los artistas en la industria del cómic. Le sobreviven su esposa y  tres hijos, todos ellos trabajan como artistas en el campo del cómic o la fantasía.

Podría interesarte
Etiquetas:Batmancomics
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD