Fallece Patrick Ollivier, famoso crítico de cine, en la Ciudad de México

Fallece Patrick Ollivier, famoso crítico de cine, en la Ciudad de México

Por: Alonso -

El crítico que trabajó para Radio Fórmula fue encontrado sin vida, aparente víctima de un suicidio.


Es difícil superar una depresión. Para algunos parece imposible, pero es necesario pedir ayuda y acudir con un experto para tratar de salir de esa oscuridad. Hoy tenemos la noticia de que el crítico Patrick Ollivier decidió quitarse la vida, y aunque había reportado comportamientos que apuntaban a una depresión, recibiendo apoyo de sus amigos y colegas, no fue suficiente para salvarlo.

De acuerdo con Animal Político, el crítico que trabajaba en Radio Fórmula fue encontrado en su casa de la colonia Roma en la Ciudad de México, sin muestras de violencia ni agresión física. «Los hechos fueron notificados al represente social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. Cabe señalar que a la víctima no se le encontraron signos de violencia ni carta póstuma», afirmó la Procuraduría, tal como señala el medio digital.

Relacionadopeliculas-mas-sobrevaloradas-de-la-historia-segun-algunos-criticosLas películas más sobrevaloradas de todos los tiempos, según algunos críticos

El crítico aparecía en un programa con la periodista Paola Rojas, los viernes de 5 a 6 pm para hablar de cine. Constantemente era visto en eventos de la industria, y reportaba apasionadamente sus opiniones. La misma Paola publicó la noticia del fallecimiento de Ollivier en un Twit.

El crítico había hablado sobre su condición mental en redes sociales. Tan sólo el 13 de mayo respondió comentarios de apoyo después de haber hablado sobre su depresión.

«Con profunda emoción y mucho sentimiento agradezco las innumerables muestras de afecto!!! Ya estoy mejor pero falta mucho por hacer... La depresión es real, cruel, muy solitaria, despiadada y cada cierto tiempo ataca de formas desalmadas. Llevo más de12 años peleando batallas que a veces me derrotan y me pierdo en la vorágine del abismo. Pero hoy salgo una vez más, con ánimo, Fe y mis esperanzas apuntando hacia el cielo y el horizonte...»

Lamentablemente no fue suficiente, y decidió quitarse la vida la noche de ayer. Aún sigue recibiendo muestras de afecto por sus colegas, y quienes seguían sus críticas.

Te puede interesar:
Fallece Tim Conway a los 85 años
Muere la legendaria actriz Doris Day
Fallece el actor Luke Perry

Referencias: