Famosas mexicanas que no sabías que posaron en una revista para adultos

Famosas mexicanas que no sabías que posaron en una revista para adultos

Por: Paola Juárez -

Yuri, Lucía Méndez, Laura Flores, entre otras decidieron atreverse y posaron desnudas


Hay varias famosas mexicanas que decidieron atreverse y desnudarse frente a la cámara para ser portada de la revista de caballeros, Playboy.

La revista Playboy es una de las más conocidas a nivel internacional y fue en diciembre de 1953 cuando lanzó su primera portada con Marilyn Monroe y pasaron 31 años para que una famosa mexicana posara para una edición.

  Relacionadolas-modelos-de-playboy-clasicas-mas-sensualesentretenimientoLas 15 modelos de Playboy más sensuales que posaron mucho antes de que nacieras

Famosas mexicanas que se quitaron la ropa para Playboy

La iniciadora fue Isela Vega, quien en 1977 se dejó ver con un atrevido traje de baño. Su exposición fue un parteaguas para que más mujeres pudieran hacerlo.  Otra de las mexicanas en debutar fue  Silvia Pinal, así como Elizabeth Aguilar en 1984, actriz que decidió quitarse la ropa y posar ante la cámara de la revista para adultos y aunque en ese entonces provocó mucha controversia, también le dio aún más fama, pues se convirtió en uno de los símbolos sexuales de la década de los 80. Además contó en medio de comunicación que los desnudos no son lo mismo que cuando ella hizo la portada. 

Elizabeth AguilarImage: Playboy

«Ahora hay mucha técnica del retoque, en la computadora te pueden hacer 'lisita', cuando a mí me tocó posar, no me tuvieron que retocar nada, las fotos se pusieron tal cual se habían tomado y no hubo trucos de nada como se puede hacer ahora».

Posteriormente fueron más artistas mexicanas las que se aparecieron en la portada de Playboy de la talla de Laura Flores, Lucía Mendez, Mayra Rojas, Yuri, María del Sol , Alejandra Guzmán, Salma Hayek.

Famosas mexicanas que no sabías que posaron en una revista para adultos 1Image: Daily Mail

Laura Flores confesó que se arrepintió de posar en playbloyImage: Playboy

Por parte de Lucía Mendez fue un gran orgullo por ser de las pocas mujeres que fueron fotografiadas con ropa, por lo que en cada oportunidad aprovecha para recordar una sesión hecha en 1990.  Al igual que Laura Flores, la cantante Yuri también se arrepintió de su portada en 1986 y 1990. En recientes declaraciones, la intérprete de “Detrás de mi ventana” y “La maldita primavera” incluso bromeó al decir que la única parte que volvería a fotografiar son sus axilas.

Lucía Méndez dijo sentirse orgullosa por su portada Image:Playboy

Alejandra Guzmán comenzó una tradición familiar en Playboy, pues no solo fue la primera en aparecer en la revista en 1993, sino también abrió puertas para que más mujeres de la dinastía posaran para una portada. Tres años después Stephanie Salas posó y en 2018 Frida Sofía también dejó verse desnuda. 

Alejandra Guzmán posó a los 25 años de edad Image:Playboy

Frida Sofía posó en playboyImage: Playboy

Mayra Rojas también dejó ver su cuerpo al descubierto con un importante mensaje de empoderamiento femenino a sus más de 50 años. Lourdes Munguía quiso dar el mismo mensaje y a sus 52 años de edad y por una segunda ocasión aceptó ser portada para la revista.

Lourdes Munguía demostró que no hay edad para desnudarteImage:Playboy

Una de las portadas que impresionó en su momento fue la de Celia Lora, quien siempre ha demostrado que su desnudez es algo que no le preocupa y tiempo después volvió a posar para mostrar sus encantos. 

Ivonne Montero afirmó que su  cuerpo también forma parte de su trabajo y es por ello que aceptó ser la portada en 2017. Como regalo de cumpleaños, Vanessa Bauche se desnudó para la lente de Mariana Yazbeck en 2012, con la intención de mostrarle al género femenino la capacidad que tiene el ser humano de reinventarse.

Celia Lora ha hecho más de una portada para Playboy

Pilar Montenegro, Lorena Herrera y Fabiola Campomanes también decidieron ser parte de Playboy. Entre las más recientes y de las que mucho se habló fue la de Manelyk de Acapulco Shore, quien mostró sus atributos a sus 27 años de edad. 

 Fabiola Campomanes posó desnuda

Una de sus declaraciones fue que había ser parte de la revista del conejito porque le gusta todo de su cuerpo y que su vida sexual es importante para ella «Si estoy de malas, tengo sexo y me pongo de buenas, si estoy estresada, tengo sexo, si no tengo sueño tengo sexo».

Manelyk de Aca Shore confesó que le gusta todo su cuerpo Image: Playboy

Playboy sigue transformándose y unió a Vico Volkova, la primera mujer trans en la portada. 

«Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans», escribió la influencer. 

 Vico Volkova, la primera mujer trans en playbloy


  Relacionadoportadas-de-playboy-que-demuestran-que-el-erotismo-no-solo-es-un-cuerpo-desnudoadultoFotografías históricas de Playboy que demuestran que el erotismo no sólo es un cuerpo desnudo

Te puede interesar: 

Primer latina en Playboy y otros datos de Isela Vega revolucionando el poder femenino

'Mi camino hacia el amor propio', el libro de Victoria Volkova

Mujeres transgénero que están dominando al mundo

Referencias: