15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas

Por: Corina -

La perfección está en la mente y en tu modo de actuar, no en tu aspecto físico.

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 1

La perfección de la belleza fue algo que los medios y la publicidad inventaron para crear el efecto aspiracional, o al menos así es como deberíamos verlo. En el mundo existen millones de mujeres que salen del estereotipo estético y que son tremendamente exitosas, tanto que la belleza se les olvida porque no les hace falta. Ni siquiera siendo una figura pública y expuesta a juicios y críticas, estas famosas lo demuestran con su talento.

Lupita Nyong'o

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 2

Originaria de: Nació en México pero es de padres kenianos
Su "imperfección" radica en: los estereotipos clásicos de belleza en Estados Unidos. Sin embargo, Lupita es ahora una de las actriz más rentables de Hollywood por haber ganado un Oscar a Mejor Actriz de Reparto prácticamente en su papel debut. Su delgadez, según la actriz, también ha sido un problema para los productores. 

Tilda Swinton

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 3

Originaria de: Nació en Londres pero tiene ascendencia escocesa.
Su "imperfección" radica en: tiene un aspecto un tanto andrógino, por lo que los papeles como doncella en peligro o dama de alcurnia no siempre le son cómodos. Lo interesante es que Tilda ha hecho de este rasgo físico una de sus mejores armas al momento de actuar, sólo una actriz como ella puede darle versatilidad e identificación a los personajes. Incluso ha llegado a las altas esferas de la moda con su indefinible aspecto.

Helena Bonham Carter

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 4

Originaria de: Londres, Gran Bretaña.
Su "imperfección" radica en: no es una actriz estereotipo: ni rubia, ni alta ni perfectamente estilizada, más bien Helena pone todo su atractivo en su mirada y en su personalidad. No ser una rubia despampanante le tiene sin cuidado. Es una de las actrices más reputadas de Hollywood y a quien acuden cuando quieren una actuación memorable. 

Kristen Stewart

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 5

Originaria de: Los Angeles, Estados Unidos.
Su "imperfección" radica en: además de ser algo andrógina es extremadamente delgada y la posición de sus dientes no es alineada. (Sí, porque en la industria del entretenimiento hasta la posición de los dientes es juzgada). Pero Kristen ha hecho de estos rasgos algo característico de su rostro, mismo que resalta con el gris de sus ojos. 

Julia Stiles

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 6

Originaria de: Estados Unidos pero con ascendencia inglesa e irlandesa.
Su "imperfección" radica en: no es una actriz muy conocida, pero se ha quedado en el imaginario colectivo por papeles como Kat, de 10 cosas que odio de ti. Una de las cosas que le reprochaban en los casting era la forma de su cara y la proporción de su cuerpo. 

Relacionado
famosas-que-tuvieron-hijos-despues-de-los-40

Paris Hilton

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 7

Originaria de: Estados Unidos
Su "imperfección" radica en: millonaria, excéntrica y fantástica, así es la historia de Paris. Y aunque parezca que lo tiene todo, siempre ha sido juzgada por el tamaño de sus pies, lo extraño de su cara y el tamaño de su ojo izquierdo, visiblemente más pequeño que el derecho. No obstante, a la multimillonaria no le interesan estas cuestiones como tampoco se tomó muy a pecho que su abuelo la haya desheredado. Por su propia mano ha levantado su poderosa industria, Paris es una verdadera fábrica de dinero. 

Sandra Oh

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 8

Originaria de: Canadá con ascendencia surcoreana.
Su "imperfección" radica en: simplemente no es el estereotipo ideal de Hollywood, ya que, de acuerdo con el canon oriental, no encaja. Pero a Sandra no le ha afectado no ser el cliché de belleza, es una de las actrices de televisión mejor pagadas. 

Charlotte Gainsbourg

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 9

Originaria de: británica-francesa
Su "imperfección" radica en: no es el estereotipo inglés, elegante, refinada y perfecta; tampoco entra en el cliché francés, llena de sensualidad y de insinuaciones. Charlotte es única y por eso se ha vuelto una actriz de culto y de autor, es una de las favoritas de Lars von Trier y la indicada siempre que se buscan papeles con su justa dosis de drama y tragedia. Ella no se siente excluida, se sabe única.

Mindy Kaling

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 10

Originaria de: Estados Unidos con ascendencia hindú.
Su "imperfección" radica en: todo lo que hay en ella que no encaja en los estereotipos de belleza y perfección lo compensa con una personalidad única, es simpática y extremadamente talentosa. Su presencia en la industria es irremplazable.

Lizzy Caplan

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 11

Originaria de: Estados Unidos.
Su "imperfección" radica en: que no tiene rasgos delicados y estéticos. Es decir, no es una muñeca de aparador. Pero lo que Lizzy tiene es difícil de encontrar, que es una presencia fuerte y dominante. Quizá no sean suyos los personajes delicados, pero sí los que tienen que ver con mujeres reales. 

Relacionado
famosas-que-se-han-declarado-feministas

Emilia Clarke


Originaria de: Inglaterra
Su "imperfección" radica en: su estatura. Emilia no posee un par de piernas larguísimas y estilizadas, pero ahora no se puede imaginar el personaje de Daenerys Targaryen sin su rostro. No le hace falta ser más alta, siendo muy joven ha conquistado a todo el mundo con su talento, además, es una de las actrices más queridas. 

Kate Bosworth

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 12

Originaria de: Estados Unidos
Su "imperfección" radica en: el color de sus ojos, pues tiene heterochromía, es decir, un ojo es verde y el otro azul. La actriz cuenta que este rasgo siempre ha desconcertado al mundo, pero son sus ojos precisamente los que la vuelven única y desvía la atención de su rostro con el resto de su belleza. 

Björk

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 13

Originaria de: Islandia
Su "imperfección" radica en: en toda su persona, y toda su persona la convierte en una de las personalidades más destacadas del mundo de la música. Su base de fans es incomparable y su legado musical también. Su extraordinario talento la ha llevado a dominar millones de corazones a través de sus creaciones.

Elisabeth Moss

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 14

Originaria de: Estados Unidos
Su "imperfección" radica en: sus rasgos faciales. Un cuello largo, una cara ovalada, delgada, una nariz apenas perceptible, ojos grandes y expresivos y un cuerpo como de estatua griega. Nada le hace falta. Es una gran actriz con un inigualable talento. Su papel en la serie The Handmaid's Tale quedará para la posteridad. 

Maisie Williams

15 famosas que están orgullosas de no ser perfectas 15

Originaria de: Inglaterra
Su "imperfección" radica en: sus proporciones faciales y su estatura. Sin embargo, Maisie, que acaba de empezar su carrera artística, ya es un referente cultural obligado gracias al extraordinario trabajo que hizo con el personaje de Arya Stark en la serie Game of Thrones. Con un logro como ese, quién necesita ser estéticamente perfecta. 

Nadie debe sujetarse a estereotipos y clichés de belleza y perfección, somos únicos, es lo que de verdad importa. 

Te puede interesar:
13 estrellas de Hollywood famosas por no bañarse
Fotos de famosas de más de 50 años que se ven bien
15 famosas que demuestran que los feos también pueden conquistarlas

Referencias: