Famosas que se han declarado antifeministas

Famosas que se han declarado antifeministas

Por: Diana Garrido -

Aunque parezca imposible, aún en nuestros tiempos hay personas que critican el feminismo.


Que si el pañuelo verde es demasiado; que no debemos quejarnos cuando tenemos vagones especiales en el transporte; que si somos igual que los machistas, pero al revés; que si se perdió el romanticismo porque ahora todo lo vemos como agresión; que si nos vamos a quedar solas y amargadas; que si ya se nos pasó el tren; que si necesitamos una buena dosis de sexo; que si estamos en nuestros días… ¿Cuántas veces has tenido que soportar semejantes acusaciones?

  Artículos Relacionadoscamisa-blanca-taylor-swift-mensaje-para-sus-enemigos-albumesmodaTaylor Swift mandó un (polémico) mensaje a sus enemigos a través de una camisa blanca

A pesar de estar en 2019, siguen existiendo personas que no creen en el feminismo y que desprestigian el movimiento alegando que la culpa es nuestra, de las mujeres y que es sólo una idea anticuada y agresiva para mantener la guerra entre sexos. ERROR GARRAFAL. Es necesario leer mucho acerca del feminismo para entenderlo bien. Pero, basta con leer el diccionario y darse cuenta de que sólo busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No más y realmente lo necesitamos.

Por ello sorprende que otras mujeres despotriquen en contra del movimiento y traten de desprestigiarlo cuando es necesario en nuestras vidas, pero sabemos que muchas ocasiones lo hacen porque no conocen la definición ni entienden todo lo que implica. Algunas de esas detractoras son celebridades que se han volcado en contra del movimiento provocando críticas, burlas y hasta enojo. 

Lana del Rey

Cuando lanzó el disco Ultraviolence, fue criticada por usar el tema de agresiones en favor de su trabajo. Por ello aseguró que el feminismo no le parecía un concepto interesante y que cada que alguien lo tocaba prefería cambiar el tema o salir del lugar. A pesar de ello, cree en que las mujeres deben tener cierto criterio y hacer lo que deseen sin ser jugadas, pero no se siente identificada con el movimiento.

Famosas que se han declarado antifeministas 1

Katy Perry

Al recibir el premio a la mujer del año por parte de la revista Billboard, aseguró en su discurso que apoya las causas sociales, pero el feminismo no iba mucho con su idea de vida. Al ver la reacción de los presentes cambió de actitud asegurando que no se consideraba como tal ya que no había estudiado lo suficiente para decirse feminista, pero creía en la fuerza de las mujeres…

Famosas que se han declarado antifeministas 2

Relacionadothank-you-dido-historia-y-significadoLa razón por la que "Thank You" de Dido es la mejor canción para decirle adiós

Taylor Swift

En una entrevista fue cuestionada sobre su postura respecto al feminismo después de lanzar el video de “Bad Blood” el cual es protagonizado no por muchas mujeres amigas suyas. Ante esto respondió que ella no creía en la guerra de sexos (asumiendo que eso es el feminismo) y que su padres le habían enseñado a trabajar duro como los hombres para llegar tan lejos como ellos… Sí, su definición es errada, pero además de eso, resulta un tanto confusa y fuera de lugar.

Famosas que se han declarado antifeministas 3

Carla Bruni

La exprimera dama de Francia fue entrevistada por Vogue Francia y ahí respondió tajante que no había necesidad de ser feminista en nuestros tiempos ya que no se necesitaba. Ahora todo es igual apra todos y no había porqué enojarse con los hombres y mucho menos odiarlos. Luego de semejante afirmación y ser criticada al respecto, nadie puede cuestionarle sobre el tema.

Famosas que se han declarado antifeministas 4

Lady Gaga

Hoy es una entusiasta del movimiento y apoya la causa de diversas maneras. Pero al inicio de su carrera declaró que no era feminista porque adoraba los hombres, así como la cultura masculina; es decir, cerveza, bares, coches y futbol. Al parecer no tenía muy claro qué era el feminismo y porqué también involucra a los hombres.

Famosas que se han declarado antifeministas 5

Lali Espósito

La famosa actriz e influencer argentina se declaró en contra del feminismo asegurando que jamás sería parte del movimiento porque es tan grave como ser machista. Es más, lo definió como una postura idéntica, pero encabezada por mujeres enojadas con el género masculino, lo cual es un grave error. Ante ello, las críticas le han llovido en redes sociales asegurando que no debería hablar si no conoce el tema o si, no tiene, al menos, una idea básica.

Famosas que se han declarado antifeministas 6

Shailene Woodley

Sus declaraciones no sólo causaron molestia, sino sorpresa porque ella es una conocida activista y seguidora de movimientos en pro de los derechos humanos y ambientales, principalmente. En una entrevista a Time aseguró que no se considera feminista porque ama a los hombres y que sacarlos del poder sería desequilibrar el mundo. Además no concebía que las mujeres pidieran respeto a los hombres cuando entre sí, no existía respeto ni admiración, sino odio y envidia.

Famosas que se han declarado antifeministas 7

Relacionadobeautiful-de-christina-aguilera-historia-y-significadoLa historia de tristeza que inspiró 'Beautiful' de Christina Aguilera

Catherine Deneuve

La legendaria actriz declaró que el movimiento #MeToo era injusto ya que, las violaciones (aunque el movimiento habla de todas acciones, ella sólo contempló la violación sexual) muchas veces se daban por confusión entre cortejo e insistencia. Además, la seducción insistente o torpe y la galantería no son un delito ni una actitud machista, más bien es una idea errónea y agresiva por parte de las mujeres…

Famosas que se han declarado antifeministas 8

A todas ellas les hace falta leer un poco más para entender la importancia del feminismo, pero en especial para no juzgar sin pensarlo antes. En cambio, existen otras mujeres celebs como Emma Watson, Jessica Chastain, Meryl Streep o Maisie Williams que están en favor del movimiento y que lejos de criticar a sus colegas por no estarlo, intentan enseñarles un poco sobre la definición y evitar las confusiones que las han orillado a pensar de tal manera.

Te puede interesar:


Lecciones de feminismo que aprendimos de Kat Stratford en '10 cosas que odio de ti'
4 lecciones que aprendimos de las mujeres fuertes, valientes e inteligentes de GOT
5 testimonios de mujeres que revelan cómo sus parejas se avergüenzan de su peso

Referencias: