7 famosas que se han declarado feministas
Entretenimiento

7 famosas que se han declarado feministas

Avatar of Corina

Por: Corina

8 de marzo, 2019

Entretenimiento 7 famosas que se han declarado feministas
Avatar of Corina

Por: Corina

8 de marzo, 2019

Todas estas famosas se declararon abiertamente feministas y abogan por la igualdad de género.


No se trata de odiar a los hombres o arrebatarles los derechos, se trata de ascender a la posición en la que la historia y la sociedad los ha puesto, nada más. Es evidente que existe una confusión tremenda alrededor de este tema y que resulta peligroso andar por estos caminos discursivos de la igualdad; sin embargo, lo único que deberíamos entender es que las mujeres tenemos la misma capacidad, habilidad mental y física que cualquier hombre, por tanto, no deberíamos pelear un lugar que nos corresponde por derecho.

Ser feminista no es pelear y despotricar contra el otro sexo, es inducir al cambio empezando por la propia persona, por estar conscientes de que existe un problema y por encontrar una manera para evolucionar. Estas famosas han dado este primer paso y usan sus armar para expandirlo a todo el mundo. 

Emma Watson

7 famosas que se han declarado feministas 1

Empezando con el hecho de que fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y que impactó al mundo con su maravilloso discurso en la campaña de HeForShe. Es una destacada promotora de la cultura, la igualdad de géneros y la justicia. Su buena reputación le ha dado cabida en todos los rincones del mundo. Cuando es atacada siempre responde con elocuencia y respeto siguiendo sus propias normas.

Keira Knightley

7 famosas que se han declarado feministas 2

Reniega de los estereotipos de belleza femenina y se abstiene del uso de Photoshop en sus fotografías. No está de acuerdo con la presión que la sociedad impone sobre las mujeres, por eso detesta cada vez que intentan que su cuerpo encaje en los estándares de belleza hollywoodenses. Para ella todas las mujeres son hermosas. 

Jennifer Lawrence 

7 famosas que se han declarado feministas 3

Fue gracias a ella y demás colegas que los salarios de las estrellas de Hollywood se hicieron públicos evidenciando la enorme diferencia que existe entre hombres y mujeres. Inició una batalla para que se eliminara este abismo injusto. Ahora es una de las actrices mejor pagadas de la industria y siempre está pendiente del pago a sus compañeras para que no haya injusticias. 

Quizá te interese: 5 estereotipos que debemos dejar de creer para entender el feminismo

Angelina Jolie

7 famosas que se han declarado feministas 4

Altruista y buena actriz, es una de los miembros más activos de la ONU y la defensa contra las mujeres que sufren de tratos injustos y abusos durante las guerras intestinas en África y Medio Oriente. Organiza campañas, recaudaciones de fondos y diversos eventos para reunir lo suficiente y darle a estas mujeres una mejor calidad de vida. 

Katy Perry

7 famosas que se han declarado feministas 5

No se declara feminista por el miedo a hacer algo incorrecto y ofender a las feministas, pero pelea a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres. Está totalmente convencida de que la fuerza interna de cada mujer es suficiente para lograr cualquier cosa que sueñe y cambiar el mundo. 

Taylor Swift

7 famosas que se han declarado feministas 6

La cantante pensaba que ser feminista era despreciar a los hombres, por esta razón nunca dijo serlo. Sin embargo, se acercó a una buena amiga que le enseñó todo lo que había que saber, que no es más que asimilar el hecho de que ser mujer no te limita ni te minimiza, que tienes la misma capacidad que un hombre y, por lo tanto, los mismos derechos. A partir de entonces se declaró abiertamente feminista. 

Maisie Williams

7 famosas que se han declarado feministas 7

Quizá sea por el papel que le tocó interpretar siendo muy pequeña —Arya Stark—, pero siempre que tiene la oportunidad emite declaraciones sobre la igualdad, la injusticia hacia las mujeres, el feminicidio entre otra cuestiones. Además critica duramente los papeles estereotipados y cliché que le ofrecen siempre a las mujeres, como si no pudieran interpretar otra cosa que no fuera llorar amor y enloquecer por zapatos. 

El feminismo es un asunto de inclusión, lucha y cambio, no de odio.

Te puede interesar:
Las famosas que están luchando contra el machismo
Cómo viven las mujeres en la India durante su menstruación
Las ocho feministas más importantes en la historia de México


Referencias: