PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Famosas que han hablado abierta y directamente sobre sus abortos

Hemos recopilado los testimonios de celebridad que pasaron por lo mismo y que decidieron alzar la voz

Sin duda una de las cosas que más cuesta confesar y hablar abiertamente para una mujer es sobre si han sufrido un aborto y estás famosas han decidido no callar más, por lo que se atrevieron a levantar la voz y contar sus experiencias. 

Hemos recopilado los testimonios de celebridades que pasaron por lo mismo y que desean que otras mujeres tengan la misma fuerza para expresar sus sentimientos por haber pasado en una situación similar. 

Uma Thurman 

La actriz compartió en su perfil de Instagram que había escrito un artículo de opinión para el diario The Washington Post donde hablaba acerca del aborto y de la restrictiva ley contra él que se aprobó el 1 de septiembre en Texas, EE UU. En su carta, Thurman asume que no tiene nada que ganar al hacer esta revelación, pero cree que contando su historia quizá pueda ayudar a otras mujeres y niñas que sientan vergüenza y no puedan protegerse a sí mismas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Al final de mis años de adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada de forma accidental. Vivía con una maleta por Europa, lejos de mi familia, a punto de empezar un trabajo. Lo pasé muy mal pensando qué hacer. Quería quedarme con el bebé pero ¿cómo?... Jamás habíamos hablado antes sobre sexo, aquella fue la primera vez y fue terrible para todos. Me preguntaron sobre la situación de mi relación, que no era viable, y me advirtieron de la dificultad de criar un bebé yo sola, adolescente. Mi fantasía infantil de maternidad fue corrigiéndose en voz alta mientras sopesaba las respuestas a preguntas muy concretas. Estaba empezando mi carrera, no tenía medios para darle una casa estable, ni siquiera para mí. Como familia decidimos que no podía llevar a cabo el embarazo y llegamos a la decisión de que pararlo era lo correcto. Se me rompió el corazón.

He concebido a mis mágicos y hermosos hijos con hombres a los que he amado y en quienes he confiado lo suficiente como para traer a un niño a este mundo. No me arrepiento de mi camino. Aplaudo y apoyo a las mujeres que escogen otras opciones. El aborto que viví de adolescente fue la decisión más dura de mi vida, que me causó angustia y a que a día de hoy aún me entristece, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Elegir no continuar ese temprano embarazo me permitió crecer y convertirme en la clase de madre que quería y necesitaba ser». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Meghan Markle

Recordemos que el año pasado la duquesa de Sussex reveló que había sufrido un aborto espontáneo. Ella explicó que fue consciente de que algo le estaba pasando en su cuerpo y sintió un gran calambre mientras le cambiaba el pañal a su hijo Archie, una mala noticia que se confirmó después de que la trasladaran al hospital.

«Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan», escribió Markle en una tribuna publicada en The New York Times. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rebecca de Alba

La conductora contó durante la entrevista que le realizaron en el programa “Historias Engarzadas”, que estuvo embarazada de Ricky Martin pero que perdió al bebé. 

«Tuvimos una pérdida, sí. Íbamos a ser papás y no se dio y no es ninguna tragedia y no es algo terrible, ni se acaba el mundo. Por eso cuando la gente ataca esta relación no se imagina lo doloroso que puede ser la pérdida de una personita», dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nicki Minaj

La rapera contó en 2014 que tuvo un aborto cuando era muy joven. «Pensé que me iba a morir. Era muy joven. Es lo más duro que jamás he experimentado», reconoció en una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que admitió que la experiencia todavía la persigue.

Whoopi Goldberg

La presentadora del popular programa The View ha tenido varios abortos. Fue honesta acerca de uno y reveló que pasó cuando quedó embarazada a los 14 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hoy, la actriz de Hollywood es una de las firmes defensoras del derecho de las mujeres a abortar: «La idea es hacer [los abortos] seguros y sanitarios. Por esa razón existen las leyes».

Frida Sofía

La hija de la cantante Alejandra Guzmán reveló que tuvo un aborto, como ya había confesado su ex, Christian Estrada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Sí tuve un aborto. Es lo que más me ha dolido en toda mi vida porque yo siempre he querido una familia y me emocioné mucho», reconoció la ahora cantante en el programa Ventaneando.

Chrissy Teigen

El cantante John Legend, Chrissy Teigen, anunciaron en sus redes sociales que estaban esperando un bebé, pero tiempo después, la propia modelo dijo que había sufrido un aborto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé los líquidos que necesitaba, no fue suficiente», escribió Chrissy con una serie de fotografías junto a su esposo, ambos en el quirófano. La pareja compartió después que consideraron importante compartir su experiencia, pues es algo muy doloroso de lo que se habla muy poco.

Edith González

En 2010, la actriz sufrió un aborto espontáneo con cinco meses de embarazo. «Con mucho pesar les comunicamos que Edith González y Lorenzo Lazo Margaín perdieron al bebé que con tanta ilusión esperaban desde hace unos meses», informaron a los medios a través de un boletín de prensa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Beyoncé

A pocos meses del nacimiento de su primera hija, la cantante lanzó el tema Glory en el que hablaba acerca de un aborto espontáneo que sufrió años atrás. «Viajé a Nueva York para recibir mis evaluaciones periódicas y, de repente, ya no había latidos del corazón. Literalmente, la semana antes de ir al médico todo estaba bien, pero no había latidos del corazón. Entré en el estudio y escribí la canción más triste que he escrito en mi vida», reveló.

Frida Kahlo

La pintora mexicana sufrió varios abortos espontáneos debido al accidente que sufrió en su adolescencia, la pelvis de Frida estaba fracturada en tres sitios y los médicos le dijeron que probablemente nunca podría tener hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lindsay Lohan

La actriz reveló durante una entrevista con Oprah Winfrey que tuvo un aborto espontáneo: «Nadie sabe esto, y podemos terminar con esto, sufrí un aborto espontáneo cuando me tomé dos semanas libres».

Te puede interesar:  Famosas que están a favor del aborto

Decidí abortar aunque el mundo me juzgara y estas fueron mis razones

Ver el ultrasonido antes de abortar fue el momento más duro de mi vida

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD