Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común

Por: Ana -

¿Alguien podría hacerte cambiar de opinión tan fácilmente?


Tom Cruise no ha sido el único que se involucró en un tipo de religión o secta diferente a los que estamos acostumbrados a ver escuchar. 

La cienciología si está considerada una doctrina religiosa, mientras que hay otras que son sectas, que no precisamente son sanas para la mente.

  Artículos Relacionadoscelebridades-que-se-acabaron-su-dineroentretenimientoAunque quieran demostrar lo contrario, estas celebridades no tienen ni un quinto

Además hay muchos artistas que siguen la cienciología, pues te darás cuenta de algunos que incluso comenzaron antes que Tom Cruise. 

Hay celebridades que defienden sus tradiciones, hay otros que simplemente se olvidaron de estos grupos por que tuvieron alguna mala experiencia. 

Veamos si alguno de ellos te convence para cambiarte de religión. 

Allison Mack

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 1

Seguramente supiste del escándalo del NXIVM en el que Allison Mack estuvo involucrada. La tarea de la actriz de Smallville era reclutar mujeres con el fin de acercarlas a un programa de orientación y empoderamientos. pero realmente querían aprovecharse sexualmente de ellas. 

Esta organización fue formada por Keith Raniere en 1998, en donde las personas que entraban, también tenían que pagar. 

La actriz estuvo involucrada y fue acusada de participar en todo esto, después de admitirlo. 

Tom Cruise

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 2

Tom Cruise pertenece a la iglesia de la Cienciología desde finales de los 80s. Esta doctrina fue fundada desde 1953 por L. Ron Hubbard, pero Cruise llegó por David Miscavige. Cruise es uno de las personas que principalmente fomentan esta religión. En una ocasión, Tom declaró: «Es una religión muy bonita. Estoy muy orgulloso de pertenecer a ella. Es algo que me ha ayudado increíblemente en mi vida. Pertenezco a la cienciología desde hace 30 años. Sin ella quizá no estaría hoy aquí”»

Paul Haggis

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 3

Paul Haggis pertenecía a la religión de la Cienciología, la cual afirma que los humanos son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza, o sea que constantemente deben revivir experiencias traumáticas de su pasado para liberarse de toda esa carga negativa que llevan dentro. 

El director y guionista dejó la doctrina en el 2008 y ha declarado varias veces que la cienciología te intenta convencer de desconectarte de las personas que no practican lo mismo.

  Artículos Relacionadosfamosos-que-odian-ser-famososentretenimiento10 celebridades que no soportan la fama y huyen de sus fans

John Travolta

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 4

John Travolta es otro seguidor de la cienciología, pero él declara que ha sido una de las mejores cosas de su vida. Pues que si no hubiera sido por la iglesia, no habría podido recuperarse del dolor que sintió por la muerte de su hijo Jerett. El actor es seguidor desde los 70s y no volvió a dejarla. 

Familia Arquette

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 5

Los padres de los hermanos Arquette (Patricia, Alexis, Rossana, David y Richmond) tenían a sus hijos en la comuna Subud, que constaba de que los niños crearan sus propias reglas y en donde no tenían, luz, agua potable. Desde muy pequeños se adentraron al mundo de las drogas. Fue difícil para los Arquette sacar a sus hijos adelante después de esto. 

  Artículos Relacionadoscelebridades-que-creiste-que-eran-mexicanasentretenimientoChabelo y otras celebridades que creíste que eran mexicanos y no lo son 

Elisabeth Moss

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 6

A Elizabeth Moss no le gusta hablar tanto de la Cienciología al igual que otros. Ella prefiera dejar su lado religioso en privacidad. Moss pertenece a la doctrina desde que era muy pequeña.

Winona Ryder

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 7

El pasado de Winona Ryder responde muchas de las conductas extrañas que ha tenido durante su carrera, aunque no sean justificables. La actriz creció en una especie de secta llamada Familia Arcoíris, en donde los niños pasaban la mayor parte del tiempo leyendo y jugando. En ese lugar no existía la electricidad y todo era lo más natural posible. 

La familia arcoíris son un grupo de personas comprometidos a valores de no violencia e igualitarismo no jerárquico. 

Pamela Anderson

Los famosos que entraron a sectas o religiones fuera de lo común 8

Después de haber terminado su relación con el rockero Tommy Lee, Pamela Anderson, asegura que Paramahansa Yogananda, la yogui y gurú hinduista, le salvó la vida, pues la actriz de Baywatch se refugió en el Templo de la Cofraternidad a final de los años 90 y ha asegurado que es lo mejor que le ha pasado. 

¿Qué opinas¿ ¿Te cambiarías a alguna?

Te puede gustar:

La lista de los famosos que tristemente han perdido la vida por la pandemia
La broma de Danna Paola que causó indignación (incluso de famosos)
Del rock a la realeza: 8 famosos que fueron nombrados caballeros

Referencias: