Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación

Por: Ana -

Al igual que tú, que yo o que alguien muy cercano.


Racismo y discriminación: es algo que vivimos no solo os mexicanos sino los latinos todos los días. Estados Unidos es uno de los principales países racistas en el mundo y muchos hemos presenciado alguna situación. 

La gente racista no pone un alto si se trata de una persona de nivel socioeconómico alto o si es un famoso, a ellos no les importa, lo hacen con quien se les ocurra en ese momento. 

  Relacionadoartistas-que-aparecen-en-bob-esponjaentretenimientoJohnny Depp, David Bowie y otras celebridades que aparecieron en Bob Esponja

Esta lista de famosos ha sufrido de racismo y discriminación de la misma forma que tú que yo o de alguien cercano. Estas celebridades han contado sus experiencias en entrevistas o en sus cuentas privadas. Decidieron no quedarse callados para que todos veamos que se trata de algo que se vive día a día. 

Veamos a quién de ellos no te imaginabas siendo maltratado:

Salma Hayek

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 1

En una entrevista con el Huffington Post, se le preguntó a Salma Hayek si alguna vez había sentido algún tipo de racismo o discriminación y contestó: «Puedo escribir un libro completo de momentos (en los que he sido discriminada) y que son muy memorable», dijo. «Pero debo decir que eso nunca me afectó. Mi respuesta fue: 'Wow, eres bruto. Dios mío, eres un ignorante'. Hasta me dio pena por él porque está tan alejado de la realidad del mundo en que vivimos y de su propia humanidad»


Angélica Vale

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 2

La actriz mexicana Angélica Vale se encontraba a bordo de un avión cuando una pareja de viejitos americanos muy racistas, voltearon y le preguntaron que si acaso ella iba en primera clase con un tono muy despectivo. Con todo el coraje del mundo ella les contestó que sí y pidió que la dejaran pasar, cosa que nunca hicieron. 

  Relacionadoactores-que-se-odianentretenimiento8 famosos que se odiaban aunque fingían ser mejores amigos en pantalla

Eugenio Derbez

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 3

El actor comediante mexicano no pudo contar una sola experiencia de tantas que se ha sentido discriminado. Eugenio Derbez dijo: «Desde que hablas español ya te ven diferente, desde que llegas; a mí me pasaron a un cuartito muchas veces nada más por el color de piel o porque te notan el acento». 

Aislinn Derbez

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 4

Eugenio Derbez fue quien relató que a su hija Aislinn Derbez  la trataron muy mal en un restaurante después de haberla escuchado hablar español con unas amigas. 

Adriana Fonseca

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 5

«Hoy viví una de las experiencias más fuertes en mi carrera. Tenía un casting para un comercial, con algunas líneas en inglés, las cuales preparé... El señor de la cámara me pidió dijera mi nombre, lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía thick accent (acento muy fuerte)» Escribió Adriana Fonseca en un post junto a un video. Una de tantas experiencias desafortunadas que viven los latinos en el extranjero. 

Jessica Alba

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 6

Jessica Alba no es 100% mexicana, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tiene un padre mexicano y por ende tiene raíces y rasgos latinos. En una entrevista a PopSugar dijo «Me decían: 'Tú no luces suficientemente latina para hacer el papel de una latina, y tampoco eres lo suficientemente blanca para hacer el papel protagónico, así que serás la chica exótica'. Sea lo que sea que eso signifique». Ahora, probablemente le ofrecen un sueldo más  alto de lo normal por que aparezca en una de sus películas.

  Relacionadofamosos-reto-viral-linkedin-facebook-instagram-tinder-challengeentretenimiento“LinkedIn, Facebook, Instagram, Tinder challenge”, los famosos se suben al tren 

Cynthia Klitbo

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 7

«Después de pasar la aduana en Usa y la humillación me queda claro que pobres de nosotros si gana [Trump]» predijo en un tuit la actriz mexicana. Después de haber sufrido una circunstancia terrible de racismo en la aduana, por lo que Cynthia Klitbo subió un video a Twitter diciendo: «Me fue de la chingada […] el pu*o me arrebató los papeles y tiró mis pasaportes. Pasé más de tres horas en el aeropuerto con mi hija al lado mío llorando igual que yo sin saber»

Eiza González

Famosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación 8

Eiza González declaró la experiencia que tuvo en el primer casting al que se enfrentó. La modelo y actriz profesional mencionó que los pasos para una audición aquí y en Estados Unidos son muy diferentes. «Allá, siempre se lee con otro actor y casi siempre es en el set. Aquí, lees con un director de casting mientras te graban y algunos de ellos leen sin ningún tipo de emoción». Además, en México te dan algunas escenas y tu eliges cuál actuar, allá tienes que actuar todas las que te den. Eiza, sin saber esto, llega al casting y solamente traía una escena preparada. Al darse cuenta de esto, la directora de casting paró todo y dijo «Probablemente vas a obtener trabajo solo porque eres bonita».González afirma que esa es una de las tantas razones por las que le gusta esforzare más en su trabajo día con día. 

Te puede gustar:

10 celebridades que no soportan la fama y huyen de sus fans
Britney Spears y otras celebridades que hicieron votos de castidad
Celebridades que no sabías que han perdido una parte de su cuerpo