PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

5 famosos que han hablado mal de Yalitza Aparicio

Estas celebridades fueron atacadas por la opinión pública tras opinar sobre Yalitza Aparicio.

Luego de que se destara el tema de la discriminación y racismo en México, una de las activistas que ha alzado la voz desde que la conocimos es la actriz Yalitza Aparicio, quien ha luchado siempre a favor de los derechos de las mujeres.

Además, Yalitza ha demostrado siempre sentirse orgullosa de su origen y ha demostrado una y mil veces que las cosas malas que digan de ella se le resbalan, pues ella sigue conquistando éxito y logros como el de convertirse en columnista del New York Times. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Roma, la última película de Alfonso Cuarón, fue todo un fenómeno. Con 10 nominaciones al Oscar la cinta producida por Netflix ha hecho historia. El filme ha sido alabado por los críticos y la actuación de Yalitza Aparicio es una de las cosas que más reconocimiento ha tenido. Con todo esto no es extraño que cada vez que una celebridad opina sobre ella atraiga la atención de todos los fanáticos de la actriz. 

Estos son 5 famosos que hablaron mal o criticaron a  Yalitza Aparicio

Jimmy Kimmel

En diciembre del 2018 Yalitza y Marina de Tavira fueron invitadas al show de Jimmy Kimmel. Durante la conversación, que requirió de un intérprete pues Yalitza no habla inglés, Aparició explicó que antes de Roma no conocía el trabajo de Alfonso Cuarón. Ante dicha declaración, Kimmel preguntó si sabía que había sido Cuarón el encargado de dirigir Gravity, pregunta que pidió no fuera traducida y en su lugar planteó: "¿Qué hay de Netflix?, ¿habías escuchado hablar de Netflix?". Ante tal cuestionamiento, Yalitza no tuvo más remedio que contestar "Ah, sí, eso sí, es más conocido". Aunque la actriz pareció dejarlo pasar, sus fanáticos no fueron tan zen como ella, y acusaron a Kimmel de ser un racista y clasista al asumir que Aparicio no conocía lo que era Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡HOLA! USA

Belinda

Cuando Yalitza posó para la revista Vogue, recibió muchísimos comentarios positivos que exaltaban su belleza. Desgraciadamente la sesión fotográfica también sacó a relucir el lado racista de muchos mexicanos que la atacaron por su origen indígena. En un intento por demostrar que no era su caso, y tratando de exaltar a Yalitza, Belinda hizo un comentario que no a todos les pareció muy afortunado: "Ya era hora de que Vogue México siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del arte, mujeres reales que nos inspiran con su talento, no solo a modelos. Ojalá que sigan así. Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir felicidades Yalitza Aparicio y a todo el equipo de Vogue México." 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La declaración molestó a cientos de internautas que criticaron utilizara el término "mujeres reales". También atacaron que hablara desde una "posición privilegiada" y supuestamente libre de racismo.

Periódico Hoy

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El País

En diciembre el reconocido periódico español El País, publicó un artículo titulado "La sirvienta que se ha convertido en estrella". Dicho encabezado desató la furia de miles de lectores, que enfatizaron que el uso del término "sirvienta" para referirse a una empleada doméstica era clasista.

El País

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Patricia Reyes Spíndola

La última famosa en hacer declaraciones que han enardecido a los seguidores de la intérprete de "Cleo" es la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien en una entrevista mencionó que no cree que Yalitza acabe haciendo una carrera en la actuación. Aunque explica las razones y en todo momento es respetuosa, sus comentarios han sido interpretados como una manifestación de envidia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Serio Goyri

Se ha publicado un video en el que el actor, que se encuentra en un ambiente de confianza y rodeado de amigos, se expresa de manera ofensiva y discriminatoria contra Yalitza Aparicio:

«Que metan a nominar a una pinche india que dice, "sí señora, no señora", y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar...». Es lo que se puede escuchar en la conversación que, de acuerdo a Publimetro, sucedió la noche del 14 de febrero. Por otro lado, la esposa del actor, Lupita Arreola, declara que le parece una exageración nominarla a Mejor Actriz, a ella y a Marina de Tavira. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos cinco famosos son la prueba de que los fans de Yalitza Aparicio no dudarán ni un segundo antes de defender a la talentosa nominada al Oscar.

Este artículo fue escrito por Vianey Olivares, se publicó por primera vez en enero del 2019 y ha sido actualizado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Todos los mexicanos que han sido nominados a un Oscar
Las veces que Alfonso Cuarón ha estado nominado al Oscar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD