PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Fernando Colunga: ¿Qué pasó con el galán de telenovelas de los años 90?

El actor próximamente regresará a la pantalla con un nuevo proyecto.

Fernando Colunga fue uno de los galanes favoritos de las telenovelas de los años 90, lo cual corrobora su aparición y protagonismo en producciones que marcaron dicha época, así como los años posteriores.

Entre sus trabajos más destacados y recordados, se encuentra claramente la trilogía de ‘Las Marías’: ‘María Mercedes’ (1992), ‘Marimar’ (1994) y ‘María la del Barrio’ (1995), las cuales protagonizó junto a Thalía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A las cuales se sumaron, ‘Esmeralda’ de 1997 con Leticia Calderón; ‘La Usurpadora’ de 1998 con Gabriela Spanic; ‘Nunca de Olvidaré' de 1999 con Edith González, para convertirse en el más codiciado de los primeros años del 2000 con producciones como ‘Abrázame Muy Fuerte’ junto a Aracely Arámbula.

Después llegaron otras telenovelas como ‘Amor Real’ (2003) con la también desaparecida del ojo público, Adela Noriega; ‘Alborada’ (2005) con Lucero (con quien también protagonizaría ‘Soy Tu Dueña’ en 2010); ‘Mañana es para Siempre’ (2008) con Silvia Navarro, por solo mencionar algunas de las más importantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, la última aparición de Fernando Colunga en la televisión se suscitó en el año 2015 con la telenovela ‘Pasión y Poder’ en la que compartió pantalla con Jorge Salinas, Susana González y Marlene Favela. Dejando uno de los vacíos más notorios en la televisión mexicana.

¿Quién es Fernando Colunga?

Fernando Colunga nació el 3 de marzo de 1966 en Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 56 años. Estudió Ingeniería Civil, sin embargo, nunca ejerció porque siempre se sintió atraído por la actuación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así lo confesó en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante: “Estudié ingeniero civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”.

Sus inicios en la actuación fueron de la manera más sorpresiva, pues cuando tenía 20 años comenzó siendo el doble de algunos actores en el cine, sin embargo, su gran oportunidad se presentó cuando le tocó realizar una escena de acción de Eduardo Yáñez en la telenovela ‘Dulce Desafío’ de año 1988.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo al actor, en la misma entrevista, confesó: “Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando boliche y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en ‘Dulce Desafío’ y fui, estaban haciendo pruebas, me quedé”.

Lo demás es historia, pues luego de su trabajo en ‘Dulce Desafío’ entró al CEA, la escuela de actuación de Televisa para posteriormente protagonizar las telenovelas más ambiciosas del canal junto a las actrices del momento como Edith González, Leticia Calderón y Thalía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hace Fernando Colunga en la actualidad?

Después de su último trabajo en la televisión en 2015 y de desaparecer del ojo público por más de cinco años, en 2021 se esperaba su regreso a la actuación en la serie ‘Malverde: El Santo Patrón’, la cual protagonizaría con Ariadne Díaz para la cadena Telemundo.

Sin embargo, de la manera más inesperada se anunció su salida de la serie, dejando a Pedro Fernández en su lugar, y dejando la incógnita sobre su decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante su ausencia en el medio, surgieron miles de teorías respecto a su vida profesional y personal, llegando incluso a surgir rumores de muerte y su orientación sexual, sin embargo, Fernando Colunga siempre separó su trabajo de su privacidad.

Así lo reveló en una entrevista con el programa ‘Un nuevo día’: “Me dijeron ‘queremos las exclusivas de tu vida privada’. Dije ‘no’, pero si quieren hablar de mi trabajo con mucho gusto”, sobre los principios de su carrera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además habló sobre su postura respecto al matrimonio: “A mí me gusta el compromiso, y el que yo tenga un compromiso, el que yo forme un compromiso con alguien, a veces a lo mejor, todo el mundo espera que aparezca un papel por ahí en una corte y no sabe qué tipo de compromiso hice yo”.

Lo apruebo (el matrimonio), ni le tengo miedo ni estoy planeado, y quién dice que no tengo un compromiso más importante que lo que es un papel”, señaló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fernando Colunga regresará a la televisión

Después de una larga espera, Fernando Colunga regresará a la televisión con la serie ‘El Conde: Amor y Honor’, una historia de época que remonta a las telenovelas como ‘Amor Real’ y ‘Alborada’, esta vez compartiendo protagónico con Ana Brenda Contreras.

Al respecto, en una entrevista con el programa ‘Un nuevo día’, confesó: “Como la vida misma que puede cambiar radicalmente de un momento a otro, cuando parece que la suerte y el amor nos abandonan en ese instante se reduce a confiar, tener fe y esperar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es la esencia de este nuevo proyecto, ‘El Conde: Amor y Honor’, donde todos y cada uno de los que participamos con mucho cariño día a día, tenemos el deseo, que el público, viva, disfrute y se apasione a lo largo de esta emocionante historia”, mencionó.

La serie ‘El Conde: Amor y Honor’ de Telemundo, está inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, está escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara; y el cast está conformado por Marjorie de Sousa, Sergio Sendel, Chantal Andere y Víctor González, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El regreso de Fernando Colunga a la televisión tiene a todos muy entusiasmados, sobretodo a aquellos que crecieron con sus telenovelas, por lo que se espera que ‘El Conde: Amor y Honor’ sea todo un éxito.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD