Fleabag: la serie que debes ver si crees que no tienes sentimientos

Fleabag: la serie que debes ver si crees que no tienes sentimientos

Por: Alonso -

Cruda, cruel, rota por dentro: todos somos Fleabag alguna vez en nuestras vidas


«Tengo el horrible sentimiento de que soy una mujer avariciosa, pervertida, egoísta, apática, cínica, depravada, en bancarrota moral, que ni siquiera puede llamarse feminista», Fleabag le dice a la pantalla, y le creemos. Tan sólo en los dos primeros episodios nos damos cuenta de que es todas esas cosas que describe, y quizá hasta un poco más. La llamarían loca, pero no lo es. Está rota, y sólo quiere sanar, pero no sabe cómo. Todos hemos sido Fleabag alguna vez, y los que no lo han sido, lo serán.

Fleabag no tiene nombre, sólo es Fleabag lo cual podría traducirse como bolsa de pulgas. Es como la versión femenina del douchebag, término que se usa para describir a los hombres que son una mierda. Fleabag es el apodo que le pusieron sus padres a la creadora y escritora Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a esa mujer, basándose gran parte en sus propias experiencias y en su visión del mundo. Desde el primer episodio recibió grandes críticas y fue rescatada por Amazon Prime para darle una segunda y última temporada.

fleabag serie

Como ya lo mencionamos, la serie sigue a una mujer de aproximadamente 30 años, y la seguimos en su día a día, con su perspectiva oscura del mundo, siendo cruel con su novio, con su hermana, con los clientes de su café y mostrando pena con sus padres. Su vida se desmorona a su alrededor, pero no tiene el poder para pedir ayuda. Pero todo nace a partir de que su mejor amiga muere en un accidente. Ese punto cambió todo para ella, dejándola sola, separada del mundo.

Relacionadomejores-series-de-netflix-que-nadie-esta-viendo-201915 series de Netflix que amarás pero que nadie está viendo

Tal como lo describe Mary McNara de Los Angeles Times, la serie llega a ser tan real que, como buena comedia, se convierte en una perfecta tragedia. En cada episodio vemos más cómo afectan las decisiones de Fleabag tanto a ella como al resto de las personas, haciéndonos preguntar si encontrará una luz en toda su oscuridad. La serie no trata de ser positiva, sino absolutamente real. Todos los personajes los podemos hallar en la vida real, y las situaciones de Fleabag nos duelen porque nos identificamos con ella. 

Con sólo 12 episodios, Fleabag logra quedarse dentro de nosotros como una lección. Todo parece estar oscuro y lleno de incertidumbre, no sabemos si viviremos hasta viejos o si podremos mantenernos con una vida digna. Sin embargo, la vida no nos debe respuestas, y no todo está mal. La vida es una mezcla entre blanco y negro. Las buenas cosas no sobrepasan a las malas y viceversa. Además del guión, el formato en el que ella le habla directamente a la audiencia en todo momento (incluso cuando tiene sexo) hace que estemos junto a ella, viviendo todo, como si estuviésemos a su lado. Nos convertimos en el único confidente de Fleabag, y como un buen compañero, esperamos que todo salga bien. 

fleabag serie

El show ha estado nominado para una gran cantidad de premios, ganando mejor actriz en los BAFTA televisivos, y mejor comedia de situación en los Premios del Sindicato de Escritores de Gran Bretaña. Por su parte, Phoebe Waller-Bridge sigue actuando en la serie Killing Eve y fue encargada con reescribir el guión para la siguiente cinta de James Bond. Mientras eso llega, ve Fleabag, no te arrepentirás.

Te puede interesar:
Legion, la serie que superará mucho de lo que has visto
Chernobyl es la mejor serie de la historia, según IMDB
Fotos detrás de cámaras de Vikingos

Referencias: