Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury
Entretenimiento

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

5 de septiembre, 2019

Entretenimiento Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

5 de septiembre, 2019

Un revelador álbum fotográfico que atestigua un periodo maravilloso en el corazón del exvocalista de Queen.

Corta el video hasta el minuto 2:00… 

Sólo un mago, un genio, un amante de la vida podría hacer que miles de gargantas le rindieran tributo cantando al ritmo que él les marcara y de la forma que le viniera en gana. Sólo Freddie. Sólo el hombre de apellido Mercury.

El hombre que vivió como el corazón le dictaba. El que decía ser tímido y reservado cuando era capaz de escupir fuck you a la audiencia de Wembley y ganarse una calurosa ovación. Mercury fue Freddie y viceversa hasta el final de sus días. Durante varios años logró ocultar una enfermedad que terminó con su vida y agrandó su figura hasta convertirla en un mito.

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 1

Cuando se creía saberlo todo sobre su carrera, su vida y su legado, nueva información ha salido a la luz pública para enterarnos de una faceta que hasta entonces había permanecido inédita. Se trata de un revelador álbum fotográfico que atestigua un periodo maravilloso en el corazón del exvocalista de Queen.

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 2

Ese mismo “fuck you” que Freddie dedicó amistosamente a su público en el mítico concierto de Wembley en 1986, fue el que recibió del último gran amor de su vida, Jim Hutton (bien, en realidad, fue un “fuck off”), cuando se toparon por primera vez en los baños de un club gay llamado Copacabana, en South Kensington, Inglaterra, en 1983. El líder de Queen intentó flirtear con él y, a cambio, Jim lo rechazó de forma tajante. Hutton ni siquiera sabía quién era aquel hombre de bigote y carácter abierto que desde hacía años dominaba el panorama mundial del rock al mando de su banda Queen. Mercury regresó a la mesa con sus amigos y el episodio cayó en el olvido…

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 3

Relacionadolas-ultimas-fotos-de-freddie-mercuryLa historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 4

Hasta dos años mas tarde, el 23 de marzo de 1985, cuando se volvieron encontrar en otro club. En esa fecha la resistencia de Hutton no fue tan feroz como dos años atrás y dejó que Freddie lo invitara a su departamento ubicado en Stafford Terrace. Pasaron la noche juntos, se enamoraron e iniciaron una relación que duraría hasta la muerte de Mercury el 24 de noviembre de 1991.

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 5

Relacionadolife-is-real-cancion-mercury-dedicada-lennonLa triste canción que escribió Freddie Mercury para John Lennon después de su muerte

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 6

Quienes conocieron a Jim Hutton lo describen como un tipo amable, tranquilo, de buen corazón, que entregó todo su amor a Mercury hasta el último de sus días: «Te quiero, Freddie, no voy a ir a ningún sitio», le dijo cuando Freddie le pidió que le dejara a causa de su enfermedad. Dicho sea de paso, Jim también contrajo SIDA: le fue detectado en 1990, aunque su fallecimiento en 2010 fue a causa de un cáncer pulmonar.

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 7

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 8

El amor entre ambos, quienes tenían además un gran parecido físico, se hace evidente en cada imagen. Amantes, amigos, confidentes, acompañantes, compartían momentos íntimos como cualquier otra pareja. Viajaban juntos, bromeaban, reían, la magia entre ambos era igual de intensa que la que el cantante desplegaba sobre el escenario.

Sólo Freddie podía amar sin reservas. Sólo Mercury sabía de qué trataba el amor. Sólo el genio y mago que podía meterse al público en el bolsillo de su chaqueta amarilla, pudo ganarse el amor absoluto de Jim Hutton. Sólo él podía dejar un legado de pasión y amor cuando recordamos sus palabras: «No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra».Le creemos.

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 9

Relacionadorazones-por-las-que-bohemian-rhapsody-logro-capturar-el-espiritu-de-freddie-mercuryRazones por las que Bohemian Rhapsody logró capturar el espíritu de Freddie Mercury

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 10

Fotografías del intenso amor clandestino de Freddie Mercury 11

Ya puedes regresar y seguir viendo el resto del video... o si lo prefieres, por el amor que debes tener al rock y sus historias, puedes ser testigo de las 30 fotografías históricas que definieron al movimiento hippie y las fotos históricas que sólo los amantes del rock sabrán cuándo fueron tomadas.

Te puede interesar:

La historia detrás de la canción más famosa de Queen 
Por qué Queen creó la canción más feliz de toda la historia
El día que Queen visitó Puebla y decidió no volver a México


Referencias: