La trágica e interesante historia de Frankie Muniz, Malcolm el de en medio

La trágica e interesante historia de Frankie Muniz, Malcolm el de en medio

Por: Corina -

Él ya no recuerda lo que nosotros amamos con toda el alma.


Para las nuevas generaciones quizá les sea un poco absurda tanta referencia, pero los que crecimos viendo Malcolm el de en medio tenemos la filosofía de que la vida apesta, que para alcanzar cualquier cosa hay que trabajar duro y que ser el hermano de en medio trae más complicaciones a la vida de las necesarias. 

  Artículos Relacionadosfotos-de-la-boda-de-frankie-munizentretenimientoLas fotos de la boda de 'Malcom el de enmedio' que se hicieron virales

Malcolm, sus hermanos y sus padres marcaron una pauta en la psique juvenil de aquella década. Los conflictos de esta peculiar familia eran tan cercanos a cualquier sociedad que por eso Malcolm el de en medio es una referencia cultural obligada. A tantos años de su último episodio cualquier pequeño guiño que nos lleve al show es un motivo de felicidad y nostalgia. Podremos olvidar todo, menos el día en que Malcolm entró a Harvard. 

La trágica e interesante historia de Frankie Muniz, Malcolm el de en medio 1

Lamentablemente, para el actor Frankie Muniz estrella de Malcolm el de en medio nada de aquellos días de gloria habita en su memoria. Cuando un fan, familiar o amigo le recuerda alguna escena el actor sólo puede responder con una sonrisa incómoda, pues todos los recuerdos sobre Malcolm han sido borrados de su memoria. 

Enlace sólo para fans.

Todo empezó cuando decidió alejarse un poco de las cámaras y dedicarse a su faceta como músico y como piloto de autos de carreras. Sus últimas apariciones en televisión y cine que no tenían que ver con la serie, como las cintas del Agente Espacial Cody Banks, no le gustaron mucho a la crítica. En vista de que sus planes no funcionaron, se retiró discretamente y dedicó su tiempo a esas otras actividades, como el automovilismo y el contrato de dos años que firmó con Fórmula BMW. 

Relacionadolas-mejores-series-de-terror-en-netflix-julio-2019De todas las series de terror en Netflix, solo 8 valen la pena

Malcolm terminó en el 2006, a partir de entonces siguieron otras participaciones en el cine y cameos en algunas series, pero puso más empeño en los otros aspectos. Aun así, los llamados no paraban, así como otras oportunidades de seguir desarrollándose como actor... Hasta que llegó el año 2012 con un evento catastrófico

La trágica e interesante historia de Frankie Muniz, Malcolm el de en medio 2

Fue hospitalizado de emergencia por un derrame cerebral al que le siguieron varios episodios convulsivos cerebrales y ataques sistémicos, es decir, interrupciones del flujo de sangre al cerebro. Entonces no volvió a ser el mismo. La memoria se le había fragmentado; lo que queda en su mente es un rompecabezas incompleto e irreconocible, sin esperanza de recuperar las piezas faltantes:

«La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó Malcolm porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso. Creo que casi parece que no era yo. Realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal».

Enlace sólo para fans.

La trágica e interesante historia de Frankie Muniz, Malcolm el de en medio 3

Así lo declaró el propio actor en su última participación televisiva en el show Dancing with the Stars de la cadena Fox. Desde entonces no ha recibido tratamiento médico alguno, Frankie lo ve como la forma natural de su cerebro. En lugar de enfocarse en lo que ha perdido se concentra en su vida actual y con ayuda de su novia y su inseparable amigo, el actor Bryan Cranston (coestrella en Malcolm con el personaje de Hal) sale todos los días a la vida para llenar su mente y su corazón de nuevas memorias 

La vida tiene diferentes mecanismos para cada persona, pero Frankie Muniz no vive en la victimización ni en el "por qué", él se enfrenta a lo presente y lucha por no olvidar. 

Actualmente se dedica a dirigir  junto a su esposa Paige Outrageous Olive Oils and Vinegars, el negocio especializado en aceites orgánicos, vinagres balsámicos añejos y demás aderezos: «Quiero ser el rey del aceite de Estados Unidos», ha asegurado la ex estrella infantil. 

Este artículo se publicó en 2019 por Corina y ha sido actualizada. 

Te puede interesar:


28 fotos del detrás de cámaras de 'Malcolm el de enmedio'


20 fotografías del antes y después de la familia de 'Malcolm el de en medio'


Series de los 90 que recordamos con nostalgia pero debemos dejar ir

Referencias: