PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Frases de Severus Snape que demuestran que es el mejor personaje de Harry Potter

Con estas frases de Severus Snape que demuestran que es el mejor personaje de Harry Potter nuestro amor por él simplemente se mantiene creciendo. ¿Cuál es tu favorita?

Aunque al principio lo odiamos, ya es una gran verdad que el icónico profesor de Pociones es uno de los más icónicos y queridos de todo Hogwarts, y si no estás de acuerdo, seguro que estas frases de Severus Snape que demuestran que es el mejor personaje de Harry Potter seguro te harán pensar diferente de él.

¿Quién fue Severus Snape?

Como todos los fans de los libros y las películas de Harry Potter lo saben, Severus Snape fue un profesor de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, el cual estuvo a cargo durante varios años de la materia de Pociones ya que le fue negada la oportunidad de enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras hasta que Harry Potter llegó al sexto año de su carrera escolar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Snape, como casi todos le dicen, fue alumno del mismo colegio, perteneciente a la casa Slytherin, con un intelecto superior al de muchos alumnos de su época. Entró a la escuela con su mejor amiga, Lily Evans, una bruja nacida en el seno de una familia muggle que se convertiría en la madre de Harry tras casarse con James Potter.

Sin embargo, Snape siempre estuvo enamorado de Lily, algo que nunca dijo en voz alta porque descubrió que ella no sentía lo mismo por él sino por James, alumno de su misma casa, Gryffindor, y quien fue el mayor bully del propio Snape durante varios años que estudiaron juntos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Snape también formó parte del grupo de Mortífagos, seguidores de Voldemort, ya que sus ideales estaban fuertemente ligados a los del Señor Tenebroso, o así fue hasta que él decidió acabar con la vida de Lily y James, momento en el cual se convirtió en una especie de doble agente para el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en su plan de derrocar al terrible hechicero apoyando al Niño Que Vivió: Harry.

Así, Snape se convirtió en su maestro y protector, aunque de una manera bastante antipática que hizo que Harry no sospechara nada sobre sus planes y los de Dumbledore y se dejara guiar por el odio que le tuvo durante todo el tiempo en que fue alumno de Hogwarts.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, admiró su talento como el Príncipe Mestizo (sin saber que era él realmente) cuando obtuvo un viejo libro de pociones para la clase que tomó con el nuevo profesor, Horace Sluggorn, y aprendió mucho de su intelecto y talento para la magia a raíz de los comentarios que Snape dejó marcados en el libro bajo su pseudónimo.

Durante la última batalla contra Voldemort, Harry se dio cuenta de que Snape nunca fue uno de sus mayores enemigos sino uno de sus más grandes aliados, luego de que éste fuera asesinado por el Señor Tenebroso en su afán de quedarse con el poder de la Varita de Saúco, que él creía que le pertenecía a Snape cuando en realidad era de Harry por una serie de eventos enrevesados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Harry toma los recuerdos del llanto de Snape a petición de éste luego de que Nagini, la serpiente de Voldemort, lo dejara muy malherido. Así, el joven mago se da cuenta de todo lo que Snape tuvo que pasar para protegerlo, y cómo realmente fue víctima de una vida que él nunca pidió y que no pudo disfrutar de ninguna forma.

Por eso, incluso Harry decide ponerle su nombre, Severus, a su segundo hijo: Albus Severus, quien en el octavo libro de la serie, “El Legado Maldito”, de hecho termina formando parte de la misma casa que el profesor: Slytherin, y hasta incluso mostró rasgos bastante parecidos a él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frases de Severus Snape que demuestran que es el mejor personaje de Harry Potter

“Lo mantuviste vivo para que muera en el momento apropiado. Lo criaste como un cerdo para el matadero”, Las Reliquias de la Muerte Parte 2.

“Es claro que la fama no lo es todo, ¿o sí, señor Potter?”, La Piedra Filosofal.

“Es la segunda vez que habla sin permiso, señorita Granger. Cinco puntos menos para Gryffindor, por ser una insoportable sabelotodo”, La Piedra Filosofal.

“La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje, o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos”, La Orden del Fénix.

“Les enseñaré cómo dominar la mente y hechizar los sentidos. Les diré cómo embotellar la fama, embotellar la gloria e incluso cómo ponerle un alto a la muerte. Aunque quizá, muchos de ustedes hayan venido a Hogwarts dotados de habilidades tan formidables que se sienten con la confianza de no prestar atención”, La Piedra Filosofal.

“Tú y Black se parecen tanto: tontos sentimentales siempre llorando sobre lo injustas que han sido sus vidas. Tal vez no lo hayan notado pero la vida no es muy justa; tu bendito padre lo sabía, ¡y siempre nos lo recordaba!”, La Orden del Fénix.

“Para tu información, Potter: el asfódelo y el ajenjo hacen una poción de sueño tan poderosa que se conoce como la Pócima de los Muertos Vivientes. El bezoar es una roca extraída del estómago de una cabra y te salvará de muchos venenos. En cuanto al acónito y la luparia es la misma planta, que también se conoce como anapelo. ¿Y bien? ¿Por qué no están escribiendo todo esto?”, La Piedra Filosofal.

“Tu hermana duda de mí. Lo entiendo: tantos años de representar bien mi papel, ¡tan bien! Que engañé a uno de los mejores magos de todos los tiempos. Dumbledore es un gran mago. Sólo un tonto lo cuestionaría”, El Príncipe Mestizo.

“En el pasado era un placer del Señor Tenebroso invadir la mente de sus víctimas, creando visiones diseñadas para torturarlas hasta la locura. Sólo después de extraer la última exquisita gota de agonía; sólo cuando los tenía suplicando morir, finalmente los mataba”, La Orden del Fénix.

“Eres extremadamente parecido a tu padre, Potter. Él también era demasiado arrogante, pavoneándose por el castillo”, El Prisionero de Azkabán.

“¿Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter? Sí: yo soy El Príncipe Mestizo”, El Príncipe Mestizo.

“Buena suerte hoy, Potter. Pero ahora que has demostrado tus habilidades contra un troll, un simple juego de Quidditch debería ser pan comido. Incluso si es en contra de Slytherin”, La Piedra Filosofal.

“Puedo matarte. Pero, ¿por qué rechazar a los dementores? Ellos están ansiosos por verte. ¿Da un poco de miedo? ¡Oh, sí! El beso del dementor. Imagino lo que debe ser: dicen que es algo insoportable de ver, pero yo me esforzaré”, El Prisionero de Azkabán.

“¡Mírame! Tienes los ojos de tu madre”, Las Reliquias de la Muerte, Parte 2.

“¡Baja eso, Bella! No se toca lo que no es nuestro”, El Príncipe Mestizo.

“Siempre”, Las Reliquias de la Muerte Parte 2.

¿Cuál de las frases de Severus Snape que demuestran que es el mejor personaje de Harry Potter es tu favorita? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales, y si buscas más contenido relacionado con este mundo mágico, aquí te dejamos estos enlaces: Las mejores frases de Harry Potter; Sagas de libros similares a Harry Potter; y 20 tatuajes inspirados en Harry Potter.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD