Freud, la serie de Netflix de la que todos están hablando

Freud, la serie de Netflix de la que todos están hablando

Por: Ana -

No verás la historia del psicoanalista que ya conoces, esta es una historia muy diferente.


Freud es una serie televisiva dirigida por Marvin Kren y fue publicada el 24 de febrero de este 2020, pero estrenada en la plataforma de Netflix ell 23 de marzo. 

  Artículos Relacionadosformas-en-las-que-sigmund-freud-cambio-la-psicologia-para-siemprehistoria6 formas en las que Freud cambió la Psicología para siempre

El programa está producido en los países de Alemania, Austria y República Checa y protagonizada por Robert Finster, Ella Rumpf, Georg Friedrich, Brigitte Kren, Christoph Krutzler, Anja Kling y Philipp Hochmair. 

Esta serie se trata de una historia "no real" acerca del psicoanalista, Sigmund Freud, originario de la República Checa. Así que si intentas descubrir y explorar un poco más la vida de Freud, esto definitivamente no es para ti. 

Con 30 años de edad, Sigmund falla en un viaje hipnótico y sin querer descubre una peligrosa conspiración en Viena de 1880. 

Freud, la serie de Netflix de la que todos están hablando   1

El espectador también se adentrará a una serie de sucesos de terror cuando el psicoanalista explora dentro de las mentes de las personas y este ayuda a resolver una terrible y sangrienta conspiración. 

  Artículos Relacionadosel-hoyo-pelicula-de-terror-en-netflixcineEl hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

La hipnosis juega un papel importante en la serie, pues no solo se utiliza para fines medicinales sino que adentran al espectador a fuerzas paranormales y desconocidas. Aunque también vemos sucesos clásicos en dónde el reloj que va de un lado al otro para dormir a alguien, también participa. 

Freud, la serie de Netflix de la que todos están hablando   2

En Freud no encontrarás al clásico Sigmund Freud estudioso y técnico, sino a uno que se mezcla con todas las clases sociales de Viena en 1880, aventurero y quien se enfrenta a cientos de eventos paranormales. Quizá te guste más este Freud o quizá lo odies. 

  Artículos Relacionadosseries-inspiradas-en-el-psicoanalisis-de-freudcineSeries inspiradas en el psicoanálisis de Freud

En la serie, Sigmund Freud se vuelve una especie de aliado de la policía de Viena y juntos resuelven misteriosos asesinatos, que han hecho la vida de todos más difícil de un tiempo determinado en adelante. Así que esto se convierte en un programa un tanto policiaco con sucesos sanguinarios, con un poco de romanticismo por ahí. 

Los 8 capítulos son una ambientación perfecta de Austria a finales de 1800. ¡Tienes que ver esta serie no para conocer a Sigmund Freud del que haz leído en los libros sino para conocer a este nuevo psicoanalista al que no te podrás resistir!

Te puede gustar:

Netflix disminuirá la calidad de su reproducción durante la cuarentena
7 películas para entender el amor queer que puedes ver hoy en Netflix
Por qué Freud fue un charlatán y el psicoanálisis es el engaño del siglo XX

Referencias: