Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel

Por: vegamucino -

Luis Miguel se apoyó en su novia Isabella Camil y sus padres de quien era muy cercano: el actor Jaime Camil Garza y su mujer Tony Starr, así como también su representante Hugo López, su manager Alex McCluskey y su hermano menor Alejandro Basteri.


Luego de una muy exitosa primera temporada, hay mucha emoción por el estreno de la segunda parte de Luis Miguel, la serie,  es por eso que te vamos a refrescar la memoria y recordar algunas cosas, para que estés listo para disfrutar de la historia de el “Sol de México”. 

  Relacionadorevelaciones-en-el-ultimo-episodio-de-luis-miguelcineQué le hizo Luisito Rey a Marcela según la serie de Luis Miguel

Luis Miguel es un cantante, que comenzó su carrera desde que era muy niño, impulsado por su padre Luis Rey, quien se convirtió en el villano de la serie de Netflix, pues lo retrataron como un padre explotador, poco empatico con su hijo y su esposa.  

¿Quién fue Luis Rey?

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 1

Luisito Rey era el hijo menor de los cantantes de flamenco Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso. Hizo su lucha en la música fundando el grupo Los Joselitos del Cante. Conoció a Marcela Basteri en Argentina, con quien tuvo a Luis Miguel en Puerto Rico. 

De acuerdo a lo visto en el programa de la plataforma de streaming, Luisito Rey tuvo una relación complicada con Luis Miguel, quien fue abusivo con el cantante de “Qué nivel de mujer” pues lo llevó cantar en los cabaret desde los doce años y  también lo medicó con efedrina para que siguiera trabajando, por lo que ha sido visto como el primer villano en la vida del astro. 

En esta segunda parte, podemos ver a Luis Miguel, personaje interpretado por Diego Boneta en el funeral de su padre Luisito Rey, pero ¿cómo fue este momento en la vida real?

De qué murió Luisito Rey 

Luego de padecer un fuerte cuadro de neumonía, Luis Rey falleció el 9 de diciembre de 1992 en España a donde se había regresado con la intención de intentarlo nuevamente con la música. 

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 2

De acuerdo con información de la revista “Gente”, Luis Miguel viajó en un jet privado a España  luego de enterarse que su padre estaba agonizando en el nosocomio, tras 5 años de distanciamiento.    

El fotógrafo Gabriel Piko, aseguró a la revista que el cantante «salió fuera de sí y que era un ente», tras descubrir, desolado, que la muerte de su padre era inminente. 

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 3

El fotógrafo también indicó que Luis Miguel abrazó a Luisito Rey y entre lágrimas cuestionó por qué no le llamaron antes para mandarlo a un mejor hospital.

Durante el funeral de Lusito Rey y ante la ausencia de Marcela, de quien en ese momento se desconocía su paradero, Luis Miguel se apoyó en su novia Isabella Camil y sus padres de quien era muy cercano: el actor Jaime Camil Garza y su mujer Tony Starr, así como también  su representante Hugo López, su manager Alex McCluskey y su hermano menor  Alejandro Basteri. 

La revista Gente también publicó una serie de fotografías en las que se ve al cantante llorando, arrodillado besando la urna de su padre. 

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 4

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 5

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 6

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel 7

¿Dónde están las cenizas de Luis Rey?

Actualmente las cenizas del papá del intérprete de “Por debajo de la mesa” están en un cementerio en Cadiz, España y como dato curioso, emprendieron una demanda contra el Luis Miguel por no pagar gastos funerarios desde hace tres años. 

Te puede interesar:

Escándalos de Luis Miguel que veremos en la segunda temporada de la serie de Netflix

Alejandra Ávalos revela que Luis Miguel le dedicó 'Tengo todo excepto a ti'

22 fotografías del antes y el después de todos los amores de Luis Miguel

Referencias: