PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

El significado secreto del final de Gambito de Dama que seguro no entendiste

Te explicamos a detalle el final de está popular serie de Netflix.

Foto: Netflix

A pocas semanas de estrenarse la mini serie Gambito de Dama de Netflix críticos y espectadores la han calificado como una de las mejores historias de este año. Tiene tan solo siete capítulos, pero desde el primero te atrapa y no querrás soltarla y una prueba de ello es que sigue estando en el top 10.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La serie cuenta la vida de Beth Harmon, una joven estadounidense que tiene la gran habilidad de jugar ajedrez como una experta, con el paso del tiempo empieza a inscribirse en competencias de este juego de destreza y comienza a ganarse un lugar en un mundo predominado por hombres.

Si aún no has visto la serie ten cuidado porque aquí te explicaremos todo no que no entendiste del final de Gambito de Dama. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el episodio final, Beth por fin le gana en el Torneo de Campeones en 1968 al ruso Vasily Borgov, después de haber sido derrotada por él en dos ocasiones anteriores. Tras llegar a la cumbre como la mejor jugadora de todos los tiempos de ajedrez, la joven se siente plena, pero notaste que tuvo varias acciones que no lograste entender y es que tienen un por qué.

Recordemos que después de ganar el torneo, Harmon se encuentra en una automóvil camino al aeropuerto para regresar a casa, pero de manera abrupta decide bajarse y caminar hacía un parque en el que se encontraban personas de la tercera edad jugando ajedrez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Netflix En ese momento se detiene y comienza una partida con un anciano que tiene mucho parecido con el señor Shaibel, quien la ayudó a aprender a jugar cuando vivía en el orfanato. Ese juego final con esa persona desconocida representa una madurez emocional y la voluntad de abrirse a la gente, además de que así recordó la primera sensación que tuvo cuando inició en el ajedrez, por lo que puede interpretarse como un homenaje a su maestro que falleció.

Sabemos que Beth era una mujer adicta al alcohol y a las drogas, pero al liberarse de sus adicciones le quedó la sensación de satisfacción que la impulsa jugar ajedrez en el parque sin ser obsesiva como lo estaba haciendo en el pasado. Sin duda esto refleja lo mucho que cambió en el viaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque se queda en la incógnita de si se regresa a Estados Unidos, lo más probable es que así sea, ya que se dio cuenta que en realidad tiene personas muy valiosas en su vida que la apoyan. Ese inocente juego en el parque de Rusia es una clara muestra que la joven esta dispuesta a abrirse con las personas gracias al ajedrez y todo gracias a su querido amigo el señor Shaibel.

Te puede interesar: Fotos de Salma Hayek y su evolución como actriz

Las polémicas de la nueva temporada de 'This is Us' que tiene enfurecidos a los fans

10 películas en Netflix perfectas para cucharear y vencer el frío

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD