PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Gambito de Dama, la serie de Netflix considerada la mejor del año

'Gambito de Dama' cuenta la historia de Beth Hamon, una joven huérfana que perdido a su mamá en un accidente automovilístico.

Una de la series que ha estado llamado la atención en Netflix es Gambito de dama protagoniza Anya Taylor-Joy, una adaptación de la novela del escritor estadounidense Walter Tevis. La serie ha sido visto por 62 millones de hogares, lo que la convierte en la serie limitada con guión más importante de Netflix hasta la fecha, dijo el lunes el gigante del streaming.

La historia se basa en una mujer que tiene dotes extraordinarios para el ajedrez en una época en la que los hombres eran los que dominaban todo y esos espacios no eran ocupados por mujeres. La trama va avanzando cuando ella le hace frente a la sociedad en la que vive y a sus propias sombras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La miniserie está situada en la década de los años 60 y es dirigida por Scott Frank, la mente detrás de la serie ‘Godless’.  En ella vemos como la protagonista de la historia Beth Harmon, una mujer con grandes dotes para el juego, la hace destacarse entre todos y se plantea tener una vida diferente, por lo que tiene que superar y enfrentar obstáculos. Esta serie es  un ‘tributo a las mujeres inteligentes’, así lo explicó el escritor de la novela.

¿De qué trata ‘Gambito de Dama’?

El nombre de la miniserie hace referencia a los primeros movimiento que existen cuando se comienza una partida de ajedrez. Cuenta la historia de Beth Hamon, una joven huérfana que perdido a su mamá en un accidente automovilístico. En el orfanato ella empieza a incorporarse al juego de ajedrez gracias al encargado de manutención Bill Camp.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debido a la muerte de su madre, debe lidiar con el dolor, por lo que empieza a tomar tranquilizantes que sus cuidadores le suministran, ante esto ella empieza a desarrollar una adicción. Es algo que le ayudará para concentrarse mientras juega, pero que se convierte en un problema para su salud y que deriva una adicción al alcohol, a lo largo de su vida. 

Durante su adolescencia, Beth es adoptada por una pareja, ahí vemos otra etapa de su vida. Esta serie nos muestra la complejidad de un personaje poco convencional y que debe hacer frente a todos sus problemas y a la sociedad acaparada por hombres. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este tipo de contenido nos habla del empoderamiento femenino.

El elenco está integrado por Bill Camp, Christiane Seidel, Rebecca Root, Chloe Pirrie, Akemnji Ndifornyen, Harry Melling, Patrick Kennedy, Thomas Brodie-Sangster, Sergio Di Zio, Janina Elin, Marcin Dorocinski, entre otros.

¿Cuál es la importancia del ajedrez en la miniserie de Netflix?

El ajedrez es el detonante para que la protagonista se transforme para siempre. Es su escape, pero a la vez un gancho a sus adicciones. Además alrededor del juego se construye la historia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El escritor tomó inspiración en otros jugadores de ajedrez reales para crear un personaje único. Es más él es un gran aficionada a este juego de estrategia. 

Por otro lado, los creadores de la serie tomaron en cuenta la historia del ajedrecista Bobby Fischer, la cual ya fue llevada a la pantalla previamente en la película ‘El caso Fischer’ y fue protagonizada por Tobey Maguire. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: 

La extraña conexión de 'Anne with an E" y 'A todos los chicos de los que me enamoré'

'No Man's Land', la emocionante serie sobre la guerra desde otra perspectiva

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD