¿A dónde se fue Drogon después del final de 'Game of Thrones'?

¿A dónde se fue Drogon después del final de 'Game of Thrones'?

Por: Alonso -

Drogon pudo haber regresado al lugar donde nacieron los dragones y los Targaryen.


¿Drogon es el último de los Targaryen de fuego? Mientras que Jon Snow se va hacia el norte para vivir con los Salvajes, alejándose para siempre de su herencia, Drogon toma a Daenerys y se la lleva volando hacia alguna parte del mundo... pero ¿hacia donde va?

Cuando está la junta del consejo del Rey, Sam dice que lo vieron volar hacia el este (en ese punto ya lleva varias semanas o meses volando), y Bran dice que lo buscará. Pocos lo saben pero hacia el este se encuentra la Antigua Valyria. En la serie la conocimos cuando Jorah Mormont toma como prisionero a Tyrion Lannister y ambos son atacados por hombres de piedra. De acuerdo con lo que cuenta Jorah, Valyria era una gran ciudad, la más grande que el mundo haya conocido, pero un día, un evento cataclísmico acabó con la vida de todos los que vivían ahí, convirtiéndose en un lugar inhabitable. Ese evento inexplicable, que pudo haber tenido que ver con magia, sucedió un siglo antes de que Aegon el Conquistador partiera hacia Westeros. 

Los Valyrios se organizaban en distintas clases sociales, y los de más arriba eran los "señores dragón", que podían montar a los dragones. En la antiguedad dos casas peleaban por el poder, y la casa Targaryen aún no era relevante. Muchos de los habitantes nobles practicaban magia oscura, así que se cree que un experimento fallido o un hechizo maligno fue lo que acabó como el lugar. 

Doce años antes del suceso, la hija de Aenar Targaryen, Daenys, predijo la destrucción de Valyria y él decidió escapar con toda su familia hacia Piedragón (Dragonstone) una ciudadela en una isla en el mar angosto. Mientras el resto de los valyrios moría, los Targaryen sobrevivieron y se casaron entre ellos, manteniendo su casa. Años después Aegon, descendiente de Anear, decidiría conquistar los Siete Reinos. Este video lo explica muy bien (activar subtítulos):

¿A dónde fue Drogon?

Si Drogon iba al Este con el cuerpo de Dany, pudo haber ido a muchos lados. A la bahía de esclavos con Daario Naharis, quien seguramente no se tomaría la muerte de su amante tan a la ligera. Al mar Dothraki para que descanse en el desierto. O más allá del Este. Sin embargo, muchos creen que en realidad Drogon irá a la Antigua Valyria, el lugar donde nacieron los Targaryen. 

Existe una teoría que dice que, así como Dany usó al Khal Drogo para salvar a sus dragones, quizá Drogon haga algo con el cuerpo de Dany que tenga un efecto en Valyria. O quizá sólo es poesía para que descanse ahí y para que Drogon se quede recluso en ese lugar, así como Jon en el Norte, ya que ambos son culpables de la muerte de Daenerys en cierta forma. 

Te puede interesar:
7 pistas que revelaron que Desembarco del Rey iba a ser destruida
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual
El día que HBO rechazó el primer episodio de Game of Thrones

Referencias: