PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

12 momentos que definieron la historia de Arya Stark en 'Game of Thrones'

La niña sin nombre es uno de los personajes más mortíferos de la serie, y resultó ser la asesina del Rey de la Noche

Game of Thrones está a menos de un mes de llegar a su final y ya nos preguntamos que vamos a hacer sin la magnífica serie en nuestras vidas. Con una historia adictiva y personajes fantásticos que nos han llevado de la felicidad al odio, el programa estrella de HBO dejará un vacío enorme entre sus fanáticos que tratará de ser llenado con una precuela. Uno de los personajes que nos han hecho amar la serie es Arya Stark. Estos son 11 momentos que definieron la historia de la "niña sin nombre".

Aguja

Cuando Jon Snow le da como regalo a Arya una espada a la que la niña nombra "aguja". Ésta será la primera arma de la pequeña Stark y la que indirectamente desencadenará varios sucesos que afectarán su futuro, el de Sansa y muchas personas más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mycah, Joffrey y el incidente con "aguja"

En su viaje a King's Landing, Arya practica con Mycah, el hijo del carnicero, como usar a aguja. En uno de sus improvisados entrenamientos se encuentran con Joffrey y Sansa, quien lastima a Mycah provocando que Arya tenga que defenderlo. Lo que debía ser un juego de niños se convierte en un verdadero problema que le cuesta la vida al hijo del carnicero y a Dama, la loba de Sansa.

Syrio Forel

Arya no sería la guerrera que es de no ser por Syrio Forel, un jaque de Braavos que instruye a Arya en el arte de la guerra y la pelea con espadas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ejecución de Ned

Nada sacude tan violentamente a Arya como presenciar la ejecución de Ned Stark por traición. Es este también uno de los momentos que cambian por completo la vida de todos los personajes.

Jaqen H'ghar

Su encuentro con Jaqen da un giro de 180 grados al futuro de Arya, quien se unirá a los Hombres sin Rostros a raíz de la moneda entregada por el asesino, misma que la llevará a Braavos, y su interés en aprender a hacer lo mismo que él. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Perro y la Boda Roja

Cuando Arya se cruza con Sandor Clegane "El Perro", es secuestrada por él. De Sandor, a quien odia por la muerte de Mycah, aprende más de lo que le gustaría reconocer y se encuentra más cerca que nunca de estar cerca de su madre por última vez. Desgraciadamente la Boda Roja se cruza en los planes de Clegane de cobrar el rescate de Arya y ella se aleja una vez más de la posibilidad de reunirse con su familia. El Perro evita que Arya se ponga en riesgo y la saca del lugar. La Boda Roja alimenta el deseo de venganza de la joven Stark.

Entrenamiento en Braavos y ceguera

Tras abandonar a Clegane moribundo, Arya viaja a Braavos. Ahí será aceptada en la Casa de Blanco y Negro, donde será entrenada para servir al Dios de Muchos Rostros. En el proceso, Arya desobedece las normas una y otra vez, lo que provoca que la dejen ciega temporalmente. Arya aprenderá mucho de esta experiencia pero no lo suficiente para evitar que traten de eliminarla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobrevivir al intento de homicidio

Aunque Jaqen ordena que sea asesinada, Arya logra sobrevivir y emprender su camino a Winterfell dotada de los conocimientos que adquirió en Braavos.

Venganza

En la lista de personas de las que se vengaría se encuentran los Frey, responsables de la muerte de su madre y su hermano Rob en la boda roja. Ésta será la primera parada de Arya en su camino a Winterfell y costará la vida de quienes participaron en la traición al norte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nymeria

Tras prácticamente toda la serie separada de su loba, Arya se reúne con Nymeria, lo que la fortalecerá tal y como pasa con Jon y Bran cuando tienen a sus lobos cerca.

Reconciliación 

Finalmente, su reencuentro con Sansa, la ejecución de Petyr Baelish y la reconciliación entre ambas hermanas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La muerte del Rey de la Noche

Sin duda el momento más importante es cuando Arya Stark inesperadamente salta detrás del Rey de la Noche justo antes de atacar a Bran Stark, salvando así a Winterfell de la destrucción total. Momentos antes la Mujer Roja le repitió que ella se encargaría de cerrar diferentes ojos, incluyendo unos azules, lo cual le dio paso a cumplir su destino. Momentos antes es salvada por Beric Dondarrion, quien había revivido constantemente para cumplir ese destino.

Ha sido un enorme camino el recorrido por la hija menor de Catelyn y Ned Stark. Sabremos su destino el 14 de abril, día en que la temporada final de Game of Thrones será estrenada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:
Así lucen las parejas en la vida real de los actores de 'Game of Thrones'
El problema cerebral que tuvo Emilia Clarke mientras filmaba 'Game of Thrones'
Los actores más sensuales de ‘Game Of Thrones’ que vamos a extrañar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD