Quién matará a quién en los próximos episodios de Game of Thrones, y otras teorías

Quién matará a quién en los próximos episodios de Game of Thrones, y otras teorías

Por: Alonso -

Tenemos algunas teorías sobre cómo terminará Game of Thrones después de ver el episodio reciente.


Ya sólo quedan dos episodios y no tenemos ni idea de qué sucederá. El siguiente episodio será aún más impactante que La larga noche y seguramente veremos más pérdidas. Este capítulo fue relevante y también terminó de poner las piezas del juego de tronos que está a punto de llevarse a cabo. No queda más que prepararnos y pensar en cómo podría resultar el final. Lo bueno es que ya tenemos unas pistas y creemos que pasará de la siguiente forma:

El perro a la Montaña

En el episodio reciente, vimos a Sandor decirle a Arya que iría a Desembarco porque tiene asuntos pendientes, y sin duda eso es su enfrentamiento final con su hermano. Desde el inicio de la serie hemos visto la fricción entre ambos e incluso una breve pelea que detuvo el Rey Robert. Es posible que El Perro logre llegar en el momento de la batalla y sea el responsable de acabar con el zombie de Cersei, lo cual también le haría un favor a la Montaña, ya que –se dice– vive en un constante dolor. 

Arya a Cersei o... Daenerys

Aún seguimos pensando en la profecía de los ojos que cerrará Arya. Se dice que son cafés, verdes y azules. Los azules pudieron haber sido del Rey de la Noche, los cafés de los Frey, y muchos creen que los verdes son los de Cersei, ya que Lena Heady tiene los ojos de ese color. Sin embargo, Daenerys también tiene ojos verdes. En los libros eso es distinto, pero recordemos que la serie ya es un trabajo muy diferente y podríamos ver a Arya asesinar a Daenerys para proteger a Jon.

Relacionado
game-of-thrones-2019-palabras-y-conceptos-de-game-of-thrones

Varys a Daenerys

Como lo sugirió a Tyrion, Varys haría todo lo posible para salvar el reino y tener un buen gobernante. Además, fue muy obvia su intención de deshacerse de Daenerys, lo cual podría ser sencillo, o demasiado complicado. Quizá Arya le haga el favor antes, pero sin duda habrá un momento de traición ya que Daenerys está teniendo una fuerte inestabilidad emocional, lo cual pone en riesgo su futuro.

Jaime a Cersei

Aunque aún la ame, Jaime tendrá que enfrentarse a la inestabilidad de Cersei. Quizá, al igual que Tyrion, intente salvarla, convenciéndola de que debe rendirse para sobrevivir, pero seguramente ella tiene otro plan. Se dice que aún hay fuego valyrio bajo toda la ciudad. Puede que Cersei amenace con destruir todo para que nadie tenga el Trono, y Jaime tendrá que asesinarla para detenerla, reflejando la forma en que salvó el reino matando al Rey Loco.

Daenerys a Tyrion, a Jon o a ... todos

Si Daenerys llega a enterarse de que Tyrion y Varys tuvieron pláticas sobre traición, lo más probable es que pierda la cabeza y decida ejecutarlos. Ese podría ser uno de los peores escenarios. La otra posibilidad es que, en su desesperación por tomar el trono, cada vez pierda más la cordura, hasta que incendie Desembarco del Rey. Puede que su último dragón ataque y eso haga explotar el fuego valyrio que está en el subsuelo, acabando con toda la capital. 

Así es. Posiblemente el final de la serie tenga a los reinos separados, y quizá todos sean reinos independientes. Sin embargo, todo puede pasar. Quizá Jon gane y se vea forzado a tomar el trono, pero los escritores tienen más As bajo la manga. 

Te puede interesar:
La razón por la que Lyanna Mormont fue una de las mejores guerreras
Las pistas de que Arya mataría al Rey de la Noche
La estrategia militar de Game of Thrones

Referencias: