El día que HBO rechazó 'Game of Thrones' y casi destruye la serie

El día que HBO rechazó 'Game of Thrones' y casi destruye la serie

Por: Corina -

El episodio piloto original fue tan malo que HBO rechazó el proyecto.

Quizá sea una percepción muy particular, pero el capítulo piloto de Game of Thrones es lento, confuso y no muy atractivo. Hay que estar dispuestos a ver la serie para darle una segunda oportunidad a la historia y continuar. Sin embargo, si el primer capítulo oficial causa este efecto, ¿qué se puede pensar del episodio original?

En efecto, los creadores de Game of Thrones hicieron un primer episodio de la serie para mostrárselo a HBO, y fue tan extraño y aburrido que la productora rechazó el proyecto. Los creadores hicieron de todo para conseguir una segunda oportunidad, y por ese milagro y acto condescendiente ahora podemos disfrutar de ocho fabulosas temporadas de una serie que pasará a la historia por muchas razones. 

El día que HBO rechazó Game of Thrones y casi destruye la serie 1

La historia es la siguiente: Tom McCarthy fue llamado a dirigir el primer episodio asegurando con su experiencia que resultaría impactante para los productores de HBO. Sin embargo, según ha declarado Tom, le fue muy difícil traducir la trama de George Martin a la pantalla, y no sólo eso, sino lograr que una abrumadora cantidad de información se redujera a 60 minutos sin resultar confusos y aburridos, porque no hay que olvidar que se trata de una historia de corte medieval fantástico, y que el público tiende a la indecisión a la hora de enfrentarse a este género. 

Una vez que Dan Weiss y David Benioff, los productores creativos, tuvieron el resultado y lo mostraron a otros colegas guionistas, recibieron fuertes críticas, la más dura afirmaba que el piloto era un completo desastre, era un cúmulo de situaciones confusas que no sugerían nada; tomas largas y diálogos aburridos. En resumen, no había nada que se pudiera rescatar. Dan Weiss y David Benioff se sintieron completamente decepcionados, pues a pesar de ser fans de la historia de George R. R. Martin y de haberse preparado cuatro años antes de llevar el primer episodio a la pantalla, todo fracasó. 

El día que HBO rechazó Game of Thrones y casi destruye la serie 2

El episodio que conocemos, aun después de un primer intento, sigue siendo confuso, sobre todo en cuanto a los Lannister se refiere. La relación de incesto entre Jaime y Cersei, uno de los puntos principales durante toda la historia, no es clara. El público no encuentra fácilmente la conexión entre la relación sexual de los personajes y el destino del pequeño Bran. Fue este punto en específico uno de los que más trabajo costó a los realizadores. 

Relacionado
game-of-thrones-2019-se-filtran-spoilers-del-final-de-game-of-thrones

Lo que tuvieron que hacer para la reconstrucción del nuevo episodio fue titánico, recorte de escenas (incluyendo un cameo de Martin), cambio de intro, inclusión de otras situaciones dramáticas y hasta cambios de casting, específicamente los personajes de Daenerys Targaryen y Catelyn Stark, cuyas actrices eran Tamzin Merchant y Jennifer Ehle, respectivamente.

Gracias a la tenacidad de los creadores fue que el proyecto se salvó y pudieron convencer a HBO. ¿Qué habría pasado si alguien hubiera tenido un pésimo día y hubiera dicho NO a todo? El piloto original se mantiene oculto a petición de Dan Weiss y David Benioff, no quieren que salga a la luz tan trágico momento de sus vidas, pues por un momento estuvieron a punto de perderlo todo... y nosotros también. 

Te puede interesar:
A qué personalidad de 'Game Of Thrones' te pareces más según la psicología
La brutal teoría que afirma que Jon Snow matará a Daenerys en 'Game of Thrones'
Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones

Referencias: