La única razón por la que vale la pena el final de 'Game of Thrones'

La única razón por la que vale la pena el final de 'Game of Thrones'

Por: Alonso -

El final de 'Juego de Tronos' podrá no ser del gusto de todos pero marca una revolución.


Un enano. Un discapacitado. Una mujer jefa de la Guardia Real. Ah, y un sicario. Esos son los personajes que se encargarán de Westeros a partir de que la pantalla se vaya a los créditos. En el final de Juego de tronos, se llevó a cabo una elección oligarca sobre quién sería el próximo gobernante. Bran fue elegido y él ha formado su consejo, y permitió la independencia al Reino del Norte, haciendo que Sansa sea Reina.

Esto es una revolución incluso para la fantasía medieval, y los cuentos feudales. Aunque la historia que vemos no está situada en nuestro mundo, está basada en una situación política y un sistema en el que vivió la humanidad durante varios años, un sistema feudal, donde ni enanos, ni discapacitados, ni personas con inclinaciones sexuales "diferentes, ni las mujeres tendrían la importancia que les dio Game of Thrones. Ese podría ser el triunfo más grande de la serie, mostrar una equidad en todos los sentidos.

George R.R. Martin creó personajes tridimensionales que representaban diferentes caras de la humanidad. Aunque los elegidos que podrán gobernar Westeros están lejos de tener perfecciones, mantienen una esencia que podría poseer cualquier persona sin importar su sexo o su contexto. Aunque no sabemos si este es el final que pensó el autor para sus libros, podemos esperar que haya un resultado similar. Es un realista, pero también muestra que existen personas de todo tipo y que cualquiera puede servir para gobernar, siempre y cuando sea apto.

Tan sólo actualmente, enanos, discapacitados y mujeres sufren de discriminación diaria. Situarlos en la pantalla como personas en todo su sentido, y darles un poder que en un tiempo parecía solo un sueño, es una revolución que inspirará a millones alrededor del mundo. 

Te puede interesar:
7 pistas que revelaron que Desembarco del Rey iba a ser destruida
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual
El día que HBO rechazó el primer episodio de Game of Thrones

Referencias: