La brutal teoría que afirma que Jon Snow matará a Daenerys en 'Game of Thrones'
Entretenimiento

La brutal teoría que afirma que Jon Snow matará a Daenerys en 'Game of Thrones'

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de mayo, 2019

Entretenimiento La brutal teoría que afirma que Jon Snow matará a Daenerys en 'Game of Thrones'
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de mayo, 2019

Desde los libros ha habido señales de que posiblemente Jon asesinará a Daenerys para llevar la paz a los Siete Reinos


«Quémenlos a todos», gritó el Rey Loco, Aerys Targaryen, padre de Daenerys. «Quémenlos a todos». Desesperado por mantener el poder. Esa fue la razón por la que Jaime Lannister, su Guardia Real, lo asesinó por la espalda. El mundo lo llamó "matarreyes" pero él fue quien salvó la vida del millón de almas que viven en Desembarco del Rey. De acuerdo con distintas teorías, eso podría volver a pasar y, contando con los últimos sucesos de la serie, es posible que una nueva Targaryen sea asesinada para salvar a miles de personas.

En el último episodio de la serie, hemos notado cómo crece la desesperación en Daenerys por tomar el Trono de Hierro. Primero parece envidiar a Jon, quien tiene un mejor reclamo por el trono, y después la vemos intentando convencerlo de que no le cuente el secreto de que es en realidad Aegon Targaryen, pero no lo hace de una manera normal, sino violenta. El episodio se encarga de que todos cuestionen la actitud de Daenerys. Tyrion se da cuenta de que ella inspira miedo, y que no todo el miedo es bueno. Sansa está convencida de que es violenta y que podría traicionar a Jon, siempre y cuando cumpla su propósito de tomar lo que desea. 

Posterior a eso, vemos claramente su dolor cuando Rhaegal muere en los aires, víctima de Euron Greyjoy. Daenerys quiere atacar a Cersei y sólo se lo impide el consejo de Tyrion y Varys, quienes al notar que ella pierde cada vez más el control, consideran que Jon sería un mejor regente, especialmente después de aprender que es un Targaryen. Una relación entre ambos ya no parece ideal, ya que ella lo sometería, así que comienzan a pensar en lo que sucederá cuando el Trono esté libre... si es que llega a estarlo.

Relacionado
game-of-thrones-2019-como-terminara-la-serie-teorias-cuarto-episodio

La teoría

Los fans han comenzado a especular que Daenerys va a ser asesinada y que Jon podría ser el que lo haga. Similar a lo sucedido con el Rey Loco, es posible que Daenerys llegue a un punto de quiebre en el que decida atacar Desembarco del Rey sin importarle que mueran miles de inocentes. Jon, siendo la voz de la razón, tendría que hacer lo de Jaime y traicionarla, asesinándola, convirtiéndose en el Rey legítimo de los Siete Reinos, no por elección, sino por mandato. Al ya no quedar un descendiente Targaryen, Jon se vería obligado a tomarlo, o a darle el trono a alguien mejor.

La teoría cobra lógica si mezclamos un poco de los libros y el misticismo detrás del mundo de Hielo y Fiego: En los libros está la leyenda de Azor Ahai, el héroe que acabó con la oscuridad que cayó en el mundo. Algunos creen que él es el Último Héroe que vivió durante la Larga Noche y ayudó a vencer a los seres muertos del norte. De acuerdo con la leyenda, Azor Ahai tuvo que forjar la espada de un héroe para salvar al mundo. 

Relacionado
game-of-thrones-2019-palabras-y-conceptos-de-game-of-thrones

"Azor Ahai trabajó su espada 30 días y 30 noches, pero cuando fue a hundirla en agua, la espada se rompió. No se dio por vencido y comenzó de nuevo. La segunda vez, le tomó 50 días y 50 noches. Para terminar de forjarla, capturó a un león y la encajó en su corazón pero no funcionó. La tercera, con mucho dolor, trabajó la espada 100 días y 100 noches, pero para terminarla, decidió hablarle a su amada Nissa Nissa y le pidió que expusiera su pecho. Él la encajó en su corazón y su alma se combinó con la de su espada, creando a Traedora de Luz, el nombre que le dio. Con esa arma logró salvar al mundo de la eterna oscuridad".

(Este video explica la teoría. Activar subtítulos)

Los seguidores del Dios Rojo creen que Azor Ahai nacerá después de un largo verano, cuando una oscuridad fría descienda en el mundo. 

Siguiendo esa antigua profecía, imaginemos que Azor Ahai es Jon Nieve. La Larga Noche ya llegó y pasó, pero aún sigue habiendo oscuridad en el mundo y Azor Ahai podría nacer en este momento, de forma metafórica. La primera parte de la teoría podría significar el fin de la Larga Noche y cómo eso no acabó con todos los males del mundo. La segunda parte podría decirnos que Jon matará a Cerse Lannister (el León) pero que eso no será suficiente para mantener la paz. Quizá Nissa Nissa sea Daenerys, y Jon tenga que matarla o traicionarla para finalmente llevar la calma a los Siete Reinos. 

Relacionado
similitudes-entre-la-batalla-de-winterfell-en-game-of-thrones-y-otras-peliculas

Algunos creen que en realidad Daenerys es Azor Ahai, que la primera parte es ella fracasando en su primer ataque a Desembarco, la segunda, la muerte de Cersei o Tyrion y la tercera, la muerte de Jon Nieve por su propia mano. Sin embargo, si recordamos la visión que tuvo Dany en la casa de los Eternos, parece menos posible que ella viva. En esa visión, ella vio la sala de tronos destruída con nieve cayendo, y aunque se acerca al trono, no lo toca. Esto podría significar que al final algo destruye Desembarco, o que Jon Nieve tomará el control de ese lugar, mientras que ella nunca podrá llegar a sentarse en su deseado trono.

No queda más que ver los últimos dos episodios de la serie para saber cómo resultará todo. Es probable que ese amor no sobreviva y que el final agridulce llegue con la muerte de uno de ellos. Eso sucede por jugar el Juego de Tronos.

Te puede interesar:
¿Jon Snow será Rey?: Los mejores 10 momentos del episodio 4 de 'Game of Thrones'
Cómo terminará Game of Thrones según los expertos
Palabras que sólo entenderán los fans de Game of Thrones


Referencias: