Los actores de 'Game of Thrones' también odian la última temporada

Los actores de 'Game of Thrones' también odian la última temporada

Por: Alonso -

Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y otros más han roto el silencio sobre los episodios finales.


«Decepcionante». Esa fue la palabra que eligió Kit Harington cuando se le pidió que describiera la última temporada de la serie con un sólo término. La entrevistadora por poco y no lo cree. Se queda muda antes de preguntarle con angustia, «¿Decepcionante?». El actor, incómodo, trata de corregirse diciendo «Épica, no lo sé, una de las dos». No puede ni mentir. Al igual que cientos de miles de fans alrededor del mundo, el protagonista que ha estado en la serie por casi 8 años, está decepcionado por el final de la serie. Aquí el video:

Pero Kit no es el único decepcionado. En un evento especial de Game of Thrones, su contraparte de fuego, Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen también tuvo una reacción similar cuando se le preguntó si estaba satisfecha con todo lo que había pasado su personaje en la última temporada. La actriz, de inmediato y con el encanto que la caracteriza, hace una cara de angustia e incomodidad, suelta una risa que indica que no es así, y dice «La. Mejor. Temporada. De. Todos. Los. Tiempos», en un tono absolutamente sarcástico. Es claro que no está de acuerdo con lo que le pasó a su personaje. Aquí el video:

Pero, ¿por qué están decepcionados? La respuesta es simple: la escritura de los episodios ha tenido un declive claro desde que la serie dejó de seguir a los libros. Asimismo, los diálogos de George R. R. Martin eran gran parte de la esencia de la obra, y de hecho, él mismo ha mencionado que le hubiera gustado que la serie durara más temporadas, ya que eso pudo haber solucionado muchos problemas narrativos. Game of Thrones pasó de abordar el tiempo de una manera realista y de pronto hacía saltos inexplicables que simplificaron la historia, impidieron un desarrollo claro de personaje, así que al final todo pareció forzado y sin sentido, además de que es claro que los productores David Benioff y D.B. Weiss no pudieron profundizar en los personajes que estaban manipulando.

Relacionadogame-of-thrones-2019-coldplay-musical-de-juego-de-tronosEl día en que Coldplay hizo un musical sobre Game of Thrones con los actores

Además de Harington y Clarke, Peter Dinklage pareció advertirnos desde hace tiempo. En una alfombra roja se le preguntó si la última temporada iba a ser buena. El actor hizo algo increíble: miró fijamente a la cámara y dijo que David Benioff y D.B. Weiss eran unos de los mejores creadores y que no iban a decepcionar con la última temporada. Sin embargo, su expresion es seria, y parece que lo dice en forma forzada. En un behind the scenes del episodio 3 señala lo absurdo que fue meter a la gente en las criptas donde había gente muerta, considerando que el Rey de la Noche podía reanimar cadáveres. 

En el video de arriba también aparece Joseph Demsie quejándose de la falta de desarrollo claro de personajes, y señala que los guionistas gastaron el tiempo en reuniones de personajes, en vez de avanzar con la historia. Por otra parte, el actor que encarna a Varys, Conleth Hill confesó en entrevista que en las últimas temporadas ya no se sentía cómodo porque su personaje ya no tenía mucho qué hacer, lo mismo dijo en otro foro Ian McElhinney, quien interpretó a Barristan Selmy. Esos últimos son actores serios de teatro, comprometidos con su arte. Su opinión no llega en un sentido egoísta, sino que sabían que sus personajes podían ser más explotados, pero no fue así.

Relacionadogame-of-thrones-2019-fans-firman-peticion-para-rehacer-ultima-temporada20 mil fans de 'Game of Thrones' firman petición para rehacer la última temporada

Game of Thrones quizá ya no sea recordada como una de las mejores series de todos los tiempos, pero sí como una de las más espectaculares o al menos de las más controversiales. Muchos fans ya odian a los escritores y sólo verán el episodio final para ver en qué concluye, pero todos se sienten traicionados. Eso sucede cuando un genio deja su universo a cargo de personas que no pueden manejarlo. Si tan sólo hubiera terminado los libros antes, esto nunca hubiera pasado.

Te puede interesar:
5 teorías de lo que sucederá en el último episodio de Game Of Thrones
7 pistas que revelaron que Desembarco del Rey iba a ser destruida
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual

Referencias: