La razón por la que Lyanna Mormont fue una de las mejores guerreras

La razón por la que Lyanna Mormont fue una de las mejores guerreras

Por: Corina -

Lyanna Mormont y su historia en 'Game of Thrones' serán recordadas por siempre.

Los grandes héroes provienen de los lugares más insospechados, no son aquellos que reciben atención durante toda la historia, tampoco quienes se nombran a sí mismos héroes y aplauden sus propias proezas. Los verdaderos héroes actúan siempre bajo el agua, se mueven en la penumbra de los días y actúan cuando deben hacerlo sin decepcionar a nadie, por el contrario, lo suyo es asombrar.

Esa es la historia de Lady Lyanna Mormot y su linaje como Lady de la Isla Oso, el cual murió con ella en el campo de batalla. La actriz que interpreta a tan inolvidable personaje no es diferente a la valiente Lyanna. Los rumores dicen que el personaje de Lady Mormont estaba planeado para una única aparición, pero al conocer a Bella Ramsay, los productores decidieron que deberían explotar su talento y carisma. Ahora se ha convertido en una de los inolvidables de Game of Thrones. Esta es su historia. 

El primer encuentro con Jon Snow y Sansa Stark

Ese momento épico en el que Lady Mormont dice, «¿Lannister? ¿Bolton? ¿Cómo debo llamarla?» interpelando a Sansa y refiriéndose a sus matrimonios. Esto sucedió antes de la cruzada de Jon Snow contra Ramsey en La Batalla de los Bastardos, cuando Sansa animó a Jon a pedir ayuda a las otras Casas del Norte. Cuando fueron a Isla Oso se encontraron a una pequeña de 12 años gobernando con mano firme y segura su pequeña casa. Desde ese momento supimos que la amaríamos. 

Relacionado
game-of-thrones-2019-por-que-arya-mato-al-rey-de-la-noche

La Batalla de los Bastardos, Lyanna y Ramsay

Luego de que Lady Mormont dispusiera guerreros de su casa para la Batalla de los Bastardos se encontró con Ramsay Snow en medio del campo. Y aunque el bastardo da un elocuente y amenazante discurso como acostumbra y que al parecer le ha funcionado, sus palabras no tuvieron ningún significado para Lady Mormont, quien no dejó de mirarlo con desprecio y desdén hasta que Ramsay se calló y se retiró. Lady Mormont es el único personaje que provocó tal reacción en Ramsay, el peor villano de Game of Thrones. Nadie más puede presumir de eso.

El Rey del Norte

Valiente, elocuente y líder nata. Las palabras de Lady Mormont alcanzan los oídos de los hombres más experimentados y honorables. Es Lady Mormont quien sugiere entrenar a todos los aptos, niños y jóvenes, y quien da las pautas para nombrar a Jon Snow Rey del Norte. Cada que Lyanna Mormont pronuncia una palabra se hace escuchar y obliga a los demás a callar. No permite que nadie demerite su valía sólo por ser "una niña y por ser mujer". 

Relacionado
game-of-thrones-2019-pistas-de-que-arya-mataria-al-rey-de-la-noche

"Buena fortuna, primo"

Por supuesto que después de haber estado tras toda la gestión de la gran Batalla de Winterfell Lady Mormont no se iba a quedar en las criptas con los niños y las mujeres. Como le dijo a su primo, Ser Jorah Mormont, el otro sobreviviente de la casa Mormont, ella había entrenado a otros guerreros y estaba dispuesta a pelear. Eso es lo que ambos Mormont discuten antes de la batalla y la última vez (que no sabíamos) que se encontrarían frente a frente. 

«-Te deseo buena fortuna, primo.
- Gracias, mi Lady».

La muerte de Lyanna y de la Casa Momont

La vimos dar órdenes a las tropas dentro del castillo. No salió al frente pero estuvo en medio de la acción cuando el ejército de los muertos traspasó la trinchera de fuego. A la entrada del gigante, éste aventó a Lady Mormont con un solo movimiento de su mano. Pero claro que un final así no sería digno de tan valiente guerrera, por lo que se levanta y, sabiendo que se enfrentaba a la muerte, corrió contra el gigante espada en mano, el gigante la sostuvo entre su enorme mano comprimiéndola y reventando todos sus órganos, sin embargo, el último aliento de Lady Mormont fue para enterrar la lanza de vidrio de dragón en el ojo del gigante y así acabar con una de las mayores armas del Rey de la Noche. 

Bella Ramsay publicó en su cuenta de Instagram que durante las grabaciones no dejaba de rondar por su cabeza la canción "Every Giant Will Fall" de Rend Collective, porque darle un final justo a su personaje era su principal objetivo. De esta manera fue que Lady Mormont y Bella Ramsay pasaron a la historia. 

Te puede interesar:
5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'
A qué personalidad de 'Game Of Thrones' te pareces más según la psicología
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual

Referencias: