Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes

Por: Alonso -

La saga de 'Canción de hielo y fuego' es un relato humano y la maternidad es uno de sus ejes.


La humanidad es el centro de Game of Thrones. No la guerra, ni la fantasía. La humanidad dentro de todo ello es el foco de lo que habla y todos sus personajes muestran distintos lados de la complejidad personal dentro de sus interacciones. Unos de los que son más fuertes son las madres de este mundo medieval, mujeres que llevarían al fin del mundo para proteger a sus hijos. Las siguientes son las que se han convertido en los mejores personajes y redefinieron lo que representa y significa ser mujer.

Cersei Lannister

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes 1

Posiblemente la madre más importante de la serie. A pesar de que Cersei es traicionera y cruel, no comienza su racha violenta hasta que sus hijos comienzan a morir. Ese odio nace por una profecía que le dijeron cuando era niña. Según una bruja, Cersei tendría tres hijos y todos tendrían coronas doradas y ataúdes del mismo color. Eso hace que se obsesione por su protección. Todo lo hace por sus hijos. Es una villana, pero ama por completo a sus hijos.

Catelyn Stark

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes 2

El único error de Catelyn Stark fue no poder amar a un hijo que no era suyo. Catelyn fue respetada por Jaime, quien la comparaba con Cersei por su fuerte pasión por proteger a su familia. La mujer se preocupó a cada paso por Robb, sufrió por sus hijas y pensaba en el futuro de sus hijos menores. Hasta el final le rogó a Walder Frey que dejara vivir a Robb, ya que era su primer hijo. Imposible no sufrir en ese momento. 

Daenerys Targaryen 

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes 3

Aunque Daenerys Targaryen pierde a su hijo, es compensada con tres bebés dragones a quienes ve como su propia sangre. No sólo son lo que le da fuerza, sino que ella hace todo por ellos y sufre cuando tiene que encerrarlos y controlarlos. Desde que pierde a su primer dragón se nota un cambio en su personalidad y cuando el segundo es asesinado por Euron Greyjoy, notamos que estamos a punto de conocer toda la furia de la última (mujer) de los Targaryen. 

Relacionado
game-of-thrones-2019-por-que-juego-de-tronos-dejo-de-ser-buena

Olenna Tyrell

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes 4

Aunque a Olenna la vemos en calidad de abuela, y no tanto de madre, es obvio que se guía por la maternidad, además de que funge como la líder de su familia, encargada de dejar a todos en excelentes condiciones antes de morir. Es una genio de la conversación y una excelente negociadora. Sin embargo, al enfrentarse con Cersei, todos sus planes se disuelven y su casa termina muriendo a manos de la autoproclamada reina.

Lysa Arryn

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes 5

Lysa fue inestable desde el inicio, y su única razón para vivir y mantenerse fuerte es su hijo Robyn. El problema es que ella lo sobreprotege y lo abruma, sin dejarlo explorar el mundo y sus peligros más grandes. Al final, su amor ciego por Peter Baelish la lleva a la muerte.

Selyse Baratheon

Las madres de Game of Thrones que se convirtieron en los mejores personajes 6

Posiblemente la peor madre de esta lista, pero una que aprendió su lección. Selyse siempre menosprecia a Shireen ya que –según ella– el Dios Rojo la castigó con la enfermedad que casi la mata. Además, la odia porque es la única que sobrevivió el embarazo, mientras que todos los hombres fueron abortados, eso le da más inestabilidad. Al final ella es partidaria de que Shireen sea sacrificada, y aunque se arrepiente, logra perderla. Sin más, se suicida por la culpa.

Algunas buenas, otras malas, pero todas aman a sus hijos hasta el final (excepto Selyse). Estos personajes llevaron la historia hacia adelante, cambiando por completo el mundo en el que vivían, mostrando lo complejo que es ser humano.

Te puede interesar:
Cuál es el final de Juego de Tronos
¿Jon Snow matará a Daenerys?
Datos curiosos de Game of Thrones

Referencias: