18 palabras y conceptos que sólo entenderán los verdaderos fans de 'Game of Thrones'
Entretenimiento

18 palabras y conceptos que sólo entenderán los verdaderos fans de 'Game of Thrones'

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

5 de mayo, 2019

Entretenimiento 18 palabras y conceptos que sólo entenderán los verdaderos fans de 'Game of Thrones'
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

5 de mayo, 2019

Antes de que empieces a decir "Not Today", quizá quieras saber de dónde viene la frase y su verdadero significado.

Sí, después del capítulo de la Batalla de Winterfell a todos nos dan ganas de decir la memorable frase de Arya o de pronunciar dracarys esperando quemar a quien nos molesta, pero todos estos conceptos y frases tienen un origen histórico que debes conocer para llamarte un verdadero fan de Game of Thrones, no esperes a que lleguen los puristas de la historia a decirte:

Vallar Morgullis / Valar Dohaeris:
La traducción literal es "Todos los hombres deben morir" y "Todos los hombres deben servir". Ambas son frases en el lenguaje Alto Valyrio y se usan a modo de saludo.

Dracarys:
También en Alto Valyrio y significa "fuego de dragón". Son las palabras que Daenerys Targaryen pronuncia para que sus dragones incendien todo a su paso.  

Antiguos y nuevos dioses:
En el mundo de Game of Thrones existen dos religiones principales. El culto a los dioses antiguos que es principalmente practicado por los del Norte. Son dioses naturales, es decir, una especie de culto a la naturaleza. La fe a los nuevos dioses se practica en el resto del continente, es el culto a La Fe de Los siete, que son siete deidades representadas por el Septón Supremo.  

Boda Roja:
Se celebraba la boda de una de las hijas de Walder Frey, guardián de uno de los puentes y con quien Rob Stark, en ese momento proclamado Rey del Norte, había formado una alianza. Sin embargo, durante la ceremonia se cometió un acto de traición: Walder Frey y Roose Bolton, su nuevo yerno, fraguaron un plan para atacar a las tropas de Rob Stark. En la ceremonia murieron el Rey del Norte, su madre, Catelyn Stark, su prometida (embarazada) y hubo una inmensa matanza de hombres del Norte.  

Batalla de Aguas Negras:
Fue el primer golpe al reinado de Joffrey Baratheon una vez que Robert murió. Fue planeada por Stannis Baratheon, hermano de Robert, alegando que el reinado de Joffrey era una traición.  Aguas Negras es uno de los ríos principales de King's Landing, la capital de los Siete Reinos.

Relacionado
game-of-thrones-2019-estrategia-batalla-de-winterfell-explicada

18 palabras y conceptos que sólo entenderán los verdaderos fans de Game of Thrones 1

La Batalla de los Bastardos:
Fue el enfrentamiento que tuvo Jon Snow, quien se creía era un bastardo, contra Ramsey Snow, otro bastardo. La batalla la ganó Jon Snow con ayuda de las Tropas de Nido de Águilas, que fueron llamadas por Sansa Stark, hermana de Jon.

Dothraki:
Es un pueblo guerrero y nómada conocidos como señores de los caballos, pues el pueblo se conduce en ellos. Odian el mar por sobre todas las cosas y son tremendamente salvajes y sanguinarios, por lo que son muy temidos por otros ejércitos y pueblos. Sus asentamientos se encuentran por lo regular en la isla de Essos.

Khaleesi y Khal:
Son los líderes de los Dothraki; el Kahl es el "Semental que montará el mundo" y Khaleesi es su esposa. El Khalasar es el grupo de dothrakis que se mueven con ellos.

Lobo huargo:
Los lobos son el símbolo de la casa Stark. Los lobos huargos son una especie más grande que los lobos normales. Al inicio de la serie todos los hijos de Ed Stark adoptan una camada, cada uno se queda al cuidado de un pequeño lobo.

El "Matarreyes":
Apodo que se le dio a Jaime Lannister por matar a traición a Aerys Targaryen, el Rey Loco, con una puñalada. A partir de entonces comenzó la "Rebelión de Robert", quien tomó el Trono de Hierro y se casó con Cersei Lannister.

Relacionado
serie-de-libros-de-game-of-thrones

18 palabras y conceptos que sólo entenderán los verdaderos fans de Game of Thrones 2

La Rebelión de Robert:
Robert Baratheon estaba comprometido y enamorado de Lyanna Stark, quien presuntamente fue secuestrada y asesinada por Rhaegar Targaryen, hijo del Rey Loco. Al enterarse de lo sucedido Robert Baratheon inició una rebelión, reunió a muchas casas que estaban inconformes con el reinado y derrocaron la legendaria casa Targaryen. Así fue como Robert llegó al trono.

Cambiapieles:
Son personas mágicas dotadas de ciertos poderes, entre ellos meterse en la mente de los animales y controlarlos, también pueden ver con los ojos de los animales que controlan. Esta habilidad por lo regular es utilizada para la vigilancia y el espionaje.

Hijos del hierro:
Son los residentes de la Isla de Hierro. Este lugar es comandado por la casa Greyjoy, los pobladores son excelentes marineros y guerreros, aunque son un poco salvajes y les gusta el saqueo.

Los inmaculados:
Es un ejército cuyos soldados son entrenados y castrados desde niños. Su única razón de vivir es el combate y juran lealtad y obediencia a quien los comanda. Son únicos en el campo de batalla y son vendidos a precios muy altos por su eficiencia.

Salvajes:
Son todos aquellos que se quedaron al otro lado del muro. No siguen estatutos y están en eterna pelea con el pueblo de Westeros. Se dedican a atravesar el muro y saquear pueblos. Son los únicos que saben sobre los Caminantes Blancos.

Relacionado
similitudes-entre-la-batalla-de-winterfell-en-game-of-thrones-y-otras-peliculas

18 palabras y conceptos que sólo entenderán los verdaderos fans de Game of Thrones 3

R’hllor:
Es la religión especialmente practicada en Essos, su único dios es el Señor de la Luz; a quienes promulgan la palabra del Señor de la luz se les llama sacerdotes o sacerdotisas rojas.

Westeros:
Es el continente principal en el que se desarrolla la serie y que comprende los siete Reinos.

"No sabes nada, Jon Snow":
Esta famosas frase se la dijo Ygritte, una salvaje, a Jon Snow cuando lo tenían en cautiverio. Alude a la ingenuidad del personaje y a su incapacidad para ver los verdaderos motivos por los que actúan las personas.

Ahora que ya estás un poco más enterado de la situación de las cosas y que sabes de qué hablan los personajes, prepárate para el gran final de Game of Thrones, los productores aseguran que será épico. 

Te puede interesar:
5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'
A qué personalidad de 'Game Of Thrones' te pareces más según la psicología
Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones


Referencias: