6 pistas que nunca notamos de que Arya Stark mataría a ESE personaje

6 pistas que nunca notamos de que Arya Stark mataría a ESE personaje

Por: Corina -

Ni Jon Snow ni Daenerys Targaryen, fue Arya quien mató al Rey de la Noche.

Tal vez fue un poco sorprendente, pero el que Arya matara al Rey de la Noche en el tercer episodio de Game of Thrones no fue algo que los guionistas se sacaron de la manga. A diferencia de otros personajes, Arya se fue preparando paulatinamente para su destino. Todo empezó cuando decidió ser un caballero guerrero y no una dama. Aunque recibiera la misma educación de Sansa, ella prefería el arco y la espada a la costura y la buena caligrafía. Desde entonces, y luego de la ejecución de su padre, tuvo que tomar muchas decisiones, todas relacionadas con la muerte. Además de concentrarse en sobrevivir, se fue preparando para enfrentarse a el Rey de la Noche... Estas son las pistas que todos ignoramos porque pensamos que el héroe sería Jon Snow.

Jon Snow

Quién iba a pensar que lo único bueno que ha hecho Jon Snow es saber que el destino de Arya no era ser una Lady sino una guerrera. Cuando le dio su primera espada marcó la mentalidad de Arya, quien reafirmó que lo suyo eran las batallas. Además, fue Jon quien le enseñó a enterrar una daga (o espada) cuando le dijo: «Entiérralo por el lado puntiagudo». Lo mismo que le dijo Arya a Sansa cuando la envió a las criptas y lo mismo hace ella con el Rey de la Noche. 

Ned Stark

Su padre conocía el brillante destino de su hija, y verla antes de morir, y saber que lo estaban ejecutando frente a los ojos de su hija menor fueron lecciones brutales de vida. Pero todo esto fue formando el corazón de Arya. La hizo crecer y madurar de un segundo a otro. Además fue Ned quien llamó a Syrio Forel para que la entrenara.

Relacionado
game-of-thrones-dudas-que-tenemos-despues-de-ver-el-ultimo-episodio-de-juego-de-tronos

Syrio Forel

Las enseñanzas de Syrio, el mejor espadachín de Bravos, no sólo incluyeron lecciones de pelea cuerpo a cuerpo y con la espada. Syrio entrenó a Arya en muchos aspectos. El primero es que la mentalizó para pelear y ganar, siempre. También la enseñó a ser ágil e imperceptible, por eso la puso a cazar gatos, para imitar los movimientos de los felinos, conocidos en el mundo animal por ser los mejores cazadores y los más despiadados. Acechan en la distancia, sus movimientos son difíciles de seguir y nunca se les escapa una presa.

No obstante, la mejor lección de Syrio Forel fue hablarle a Arya sobre el Dios de la muerte y la famosa frase:
- ¿Qué le decimos al Dios de la Muerte?
- Hoy no.

Las diversas interpretaciones y teorías giran en torno a que el Rey de la Noche es una representación de la muerte debido a su pasado y, justamente, a su ejército de muertos. Arya se entrenó desde muy pequeña para acabar con él.

Jaqen H'ghar

Arya entrenó para burlar y adorar al Dios de Muchos rostros. Para eso hizo grandes sacrificios. Aunque no terminó con su entrenamiento, porque nunca quiso olvidar quien era ni sus objetivos en la vida, aprendió muchas cosas, incluso sobrevivió sin la vista por varios meses y sabe perfectamente como actuar y moverse sin ser vista. Aunque lo más importante que aprendió en el templo fue a pelear en la oscuridad. 

Relacionado
game-of-thrones-donde-ver-juego-de-tronos-en-la-cdmx

Melisandre

El primer encuentro que tiene con Melisandre es la mejor de las pistas. La Dama Roja le dice sobre la oscuridad en ella y sobre "cerrar ojos por siempre". Es una especie de profecía que Arya cumpliría sin tenerla en claro ya que Melisandre no dijo nada más. Sin embargo, en la Batalla de Winterfell recuerdan ese momento, y Melisandre le aclara sus primeras palabras. "Cerrar ojos" significa dar muerte. Arya será la encargada de eliminar a todos los que pretenden hacer daño. Ya no son simplemente los de su lista (la que por cierto incluía a Melisandre, al Perro y Beric Dondarrion, los tres que ayudan a Arya a matar al Rey de la Noche), ahora ya sabe que su misión se extiende a la protección de los siete reinos. 

Bran y la daga

La misma daga con la que intentaron matar a Bran y que recorrió mucho antes de llegar a las manos de Arya. En el reencuentro de los hermanos Stark en Winterfell Bran le entrega la daga a Arya diciéndole que era un desperdicio en las manos de un lisiado. Sin embargo, conociendo la naturaleza de Bran como el Cuervo de Tres Ojos capaz de ver muchas cosas (pasadas, presentes y por lo visto también futuras) seguramente ya sabía el desenlace de la batalla, sobre todo porque la daga está hecha de acero valyrio, uno de los pocos materiales capaces de derrotar al Rey de la noche.

Que la grandiosidad de los dragones de Daenerys, la honorabilidad de Jon Snow y la inteligencia de Tyrion Lannister no nos confundan, los verdaderos talentos se mantienen ocultos hasta que llega la hora de usarlos. 

Te puede interesar:
La fallida estrategia militar en la Batalla de Winterfell en 'Game of Thrones'
Por qué el tercer episodio de 'Game of Thrones' se vio muy oscuro, según el director
El Rey de la Noche no irá a la Batalla de Winterfell en 'Game of Thrones'

Referencias: