El significado de la canción de Podrick y las pistas  sobre el final de temporada
Entretenimiento

El significado de la canción de Podrick y las pistas sobre el final de temporada

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

22 de abril, 2019

Entretenimiento El significado de la canción de Podrick y las pistas sobre el final de temporada
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

22 de abril, 2019

La canción podría decirnos el destino de Jon y Daenerys.

El segundo episodio de la temporada final de Game of Thrones nos mostró cómo pasaron las que podrían ser sus últimas horas, los personajes de la serie. Mientras que algunos como Beric Dondarrion y El Perro se dedicaron a embriagarse en la oscuridad, otros lo hicieron frente al fuego cantando. Es la canción interpretada por Podrick Payne la que ha dado lugar a teorías de lo que pasará en el final de la serie.

“Jenny of Oldstones”

La canción interpretada por el fiel escudero de Tyrion y ahora de Brienne, se llama “Jenny of Oldstones” e hizo su primera aparición en los libros de Canción de Hielo y Fuego en los que se basa la serie, pero hasta ahora no había sido mostrada en televisión.

¿Qué dice la canción?

La traducción de la canción, interpretada realmente por Florence and The Machine, es ésta:

Arriba en los pasillos de los reyes que se han ido
Jenny bailaría con sus fantasmas
Con los que perdió y con los que encontró
Y con los que más la amaron

Con los que se fueron hace mucho tiempo
Ella no puede recordar sus nombres
Haciéndola girar sobre la piedra fría y húmeda.
Alejando todo su dolor y pena

Y ella nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse

¿Qué quiere decir?

La canción fue escrita en honor a la historia de Duncan y Jenny. En los libros, Jenny de Oldstones, es la esposa de Duncan Targaryen. Él estaba tan enamorado de ella que rompió su compromiso con una dama Baratheon para poder casarse con Jenny. Como consecuencia, tuvo que renunciar a su derecho al Trono de Hierro. El significado de la canción de Podrick y las pistas  sobre el final de temporada 1

Teorías

El tema fue interpretado poco antes de que Jon le revelara a Daenerys el secreto más importante de la serie: él es en realidad Aegon Targaryen. La canción podría decirnos el futuro que se avecina para ellos: Jon podría renunciar a su derecho al trono, tal como hizo su antepasado, para poder estar con la mujer que ama (es evidente que Daenerys no está feliz con la posibilidad de que Jon sea el rey y no ella.

La otra opción es más trágica: Jon y todos a quienes Daenerys aprecia, mueren en la batalla contra los White Walkers, y aunque ella sobrevive, muda la capital de los Siete Reinos a Winterfell, para no alejarse de la cripta en la que está Jon y continuar con su fantasma para siempre: «y ella nunca quiso irse».El significado de la canción de Podrick y las pistas  sobre el final de temporada 2¿Crees que la canción de Podrick nos haya dado el spoiler más importante de Game of Thrones, o es sólo una canción de fogata y borrachos?

Te puede interesar:
Jenny and the Oldstones' de Florence + The Machine, letra y traducción
10 momentos que definieron la historia de Brienne de Tarth y Podrick Payne
Rosalía y otros grandes artistas que escribirán canciones inspiradas en 'Game of Thrones'


Referencias: