Por qué Arya fue la ganadora de la Batalla de Winterfell, según los directores

Por qué Arya fue la ganadora de la Batalla de Winterfell, según los directores

Por: Alonso -

De acuerdo con los directores esta es la razón por la que Arya mató al Rey de la Noche


Sólo le tomó un salto y sus reflejos incomparables. Arya Stark mató al Rey de la Noche ella sola en un movimiento que salvaría el mundo en el que vive, y parece que toda su historia apuntaba a ello. Era la mejor asesina del reino, entrenada por los sirvientes del Dios Rojo, o el Dios de la Muerte, o el Dios de los Muchos Rostros y su camino llevó a eso... o al menos eso fue lo que pensaron los directores de la serie, tal como lo comentaron en entrevista con RottenTomatoes. D.B Weiss afirmó:

«Ella parecía como la mejor candidata, siempre y cuando no estuviéramos pensando en ella en ese momento. Una de las grandes ventajas de tener a tantos personajes que te importan juntos en una secuencia es que se puede atraer la atención del público y enfocarla en personajes que le importan mucho, como Jon, como Daenerys, Theon y Bran, sin mencionar a Tyrion y Sansa en la cripta. [...] Te olvidas de que Arya salió del castillo con los tambores de guerra sonando, yendo hacia un objetivo que no sabemos qué es hasta que sucede».

Relacionado
game-of-thrones-dudas-que-tenemos-despues-de-ver-el-ultimo-episodio-de-juego-de-tronos

A pesar de que el momento ha sido aclamado por los seguidores de la serie, los verdaderos fanáticos están molestos ya que la historia de Arya no parece tener vínculo con el Rey de la Noche y ella no encaja con las profecías. Se cree que los directores de la serie se tomaron muchas libertades con el material que les dejó el creador George R.R. Martin y tomaron una decisión arriesgada, que al menos fue uno de los mejores momentos del tercer episodio. 

Por su parte, David Benioff dijo:

«Esperábamos poder evitar lo esperado, y Jon Snow siempre ha sido el héroe, el salvador, pero simplemente no nos parecía adecuado a nosotros para este momento. Sabíamos que tenía que ser acero Valyrio en el punto exacto donde los Niños del Bosque le pusieron la punta de obsidiana para crear al Rey de la Noche, y él es destruido con el acero Valyrio».

Relacionado
game-of-thrones-muertes-y-mejores-momentos-del-tercer-episodio-ultima-temporada

Lo cierto es que el resultado es sorprendente e inesperado, y aunque se incongruente con los personajes, despertó el interés sobre lo que sucederá en los próximos episodios. El invierno ha caído y es momento de ir hacia el sur.

Te puede interesar:
El significado de la canción de Podrick que quizá no conocías
Respuestas que nos dio el episodio más reciente de Game of Thrones
Todo lo que necesitas saber de Game of Thrones

Referencias: