Por qué Drogon no mató a Jon Snow al final de 'Game of Thrones'

Por qué Drogon no mató a Jon Snow al final de 'Game of Thrones'

Por: Corina -

Drogon no es una bestia salvaje, es un ser sensato e inteligente.

No puede decirse más sobre la calidad del final de Game of Thrones. Para eso existen foros de interminable discusión sobre si fue satisfactorio o no. Lo que aquí se discutirá es una de las dudas más grandes que tenemos sobre último episodio, ¿Por qué Drogon, el imponente dragón de Daenerys Targaryen, no mató a Jon Snow aun sabiendo que acababa de asesinar a su madre?

Por qué Drogon no mató a Jon Snow al final de Game of Thrones 1

La escena fue la siguiente: Después del épico discurso de Daenerys a sus tropas y de regresar resplandeciente del genocidio que acababa de hacer, Daenerys se dirigió a su preciado Trono de Hierro. Sin embargo, antes de sentarse, se percata de que Jon Snow la observa. Inician una conversación en la que se juran amor y lealtad. Se acercan. Se besan. Y como en una película de gángsters en la que el mafioso mata a su amada por traicionarlo, Jon Snow clava una daga en el pecho de Daenerys Targaryen. No transcurre mucho tiempo para que Drogon sienta que el fuego de su madre se ha extinguido y sube al lugar en el que se encuentran. Ve a su madre tendida en el suelo, y aunque trata de reanimarla, Daenerys yace inerte. 

La reacción que todos esperábamos era que inmediatamente arremetiera con toda su furia contra Jon Snow hasta convertirlo en cenizas. En su lugar, expulsa fuego contra el Trono de Hierro hasta derretirlo... ¿Qué pasó?

Por qué Drogon no mató a Jon Snow al final de Game of Thrones 2

La respuesta precisa y exacta no la sabremos hasta que los productores se dignen a dar luz sobre ciertos asuntos inconclusos del final de Game of Thrones, lo que se puede hacer es elegir de entre las miles de teorías que hay en Internet las que mejor explican el comportamiento de Drogon. La primera y más importante es que Jon Snow es un Targaryen, no de sangre pura pero sí la mitad de su linaje. Es por ello que desde que conoce a los hijos de Daenerys no le hacen daño y por lo que pudo montar a Rhaegal durante la Batalla de Winterfell y mucho antes. El lazo entre los Targaryen y los dragones es más profundo de lo que pensamos. 

Relacionadogame-of-thrones-2019-que-opina-george-rr-martin-del-finalQué opina George R.R Martin del final Game of Thrones

Por qué Drogon no mató a Jon Snow al final de Game of Thrones 3

La siguiente teoría es que Jon Snow es imposible de abrasar, tal como lo fue Daenerys, razón por la cual entre sus múltiples títulos estaba "la que no arde". Al tratarse de un Targaryen y su relación con los dragones es imposible acabar con él por fuego. Esta teoría se sostiene por pura especulación, ya que en toda la serie no hubo interacción directa de Jon Snow con el fuego, por lo que no sabemos si es inmune o no.

La tercera teoría apunta a razones más simbólicas. Y es que Drogon entendía el corazón y las ambiciones de su madre. Vivió de primera mano sus episodios de locura y destrucción, pues él fue el instrumento de muerte. Así que supo en cuanto vio su cuerpo tendido que más allá de la mano de Jon Snow, la muerte de Daenerys Targaryen fue provocada por la existencia del Trono de Hierro. De ahí que apuntara sus llamas directamente a la silla. Al destruir el Trono Drogón destruyó por extensión "la rueda" de tiranía y corrupción que Daenerys deseaba desaparecer y en la que, paradójicamente, terminó girando. Y no hay que olvidar el mensaje implícito de Drogon: "Si no es para mi madre, no será para nadie más".

Por qué Drogon no mató a Jon Snow al final de Game of Thrones 4

Drogon fue el más sensato de todos os personajes de Game of Thrones, se alejó del mundo terrenal en el que siempre existirá la traición y la muerte, una red de mentiras y crueldad de la que su madre fue víctima y victimaria. ¡Un brindis para Drogon, donde quiera que esté!

Te puede interesar:
Los actores de 'Game of Thrones' también odian la última temporada
Vi 'Game of Thrones' durante 8 años y no me arrepiento
¿A dónde se fue Drogon después del final de 'Game of Thrones'?

Referencias: