El destino de Theon Greyjoy y por qué tuvo que ser torturado para salvar al mundo

El destino de Theon Greyjoy y por qué tuvo que ser torturado para salvar al mundo

Por: Vianey Olivares -

Uno de los personajes más odiados de la serie se convirtió en todo un héroe.

En los primeros episodios nos parecía indiferente o irritante. Capítulos más tarde lo odiamos por traicionar a los Stark. Temporadas después, casi nos invadió la lástima al verlo mutilado pero en el fondo nos parecía que lo merecía. En su última aparición, no podemos describirlo más que como un héroe. Hablamos de Theon Greyjoy y el camino que recorrió hasta sacrificarse por el bien de Bran y la humanidad.

Theon, el personaje incomprendido

Aunque nos pareció que traicionar a la familia que cuidó de él fue algo nefasto, si analizamos el momento en que se encontraba Theon y cómo llegó a formar parte de la vida de los Stark, tiene un poco de sentido su traición. Arrancado de sus padres y en una edad en la que buscaba su propia identidad, reaccionó con quienes antes de ser su segunda familia fueron sus captores. La posición de Theon no era muy diferente a la que tenía Sansa en King's Landing: un noble secuestrado por otra familia de abolengo para evitar un ataque. Claro, el trato que recibió de los Stark fue mejor que el que los Lannister dieron a Sansa.

Traidor

Tras regresar a Winterfell y tomar el castillo, Theon no asesinó a Bran y Rickon, sin embargo su ataque costó la vida de cientos de habitantes del lugar, incluido el maestre Luwin y la vieja Tata, quien leía cuentos a los niños Stark. También provocó que Bran tuviera que huir al norte y pasar una serie de penurias que finalmente lo convertirían en lo que es hoy.

Cautivo

Comenzamos a sentir empatía por él luego de que uno de los personajes más odiados de la serie lo mantuviera cautivo. Ramsey, hijo de Roose Bolton y señor de Fuerte Terror tomo preso a Theon y tras torturalo física y mentalmente, quebró su espíritu y lo convirtió en su mascota. Si esto no fuera suficiente, mutiló los genitales del joven Greyjoy con la intención de humillarlo más que de lastimarlo.

Relacionado
game-of-thrones-dudas-que-tenemos-despues-de-ver-el-ultimo-episodio-de-juego-de-tronos

El comienzo de la reivindicación

El perdón a Ramsay llegó en la quinta temporada, cuando Sansa fue casada a la fuerza con el bastardo de Bolton. Tras presenciar la noche en que Ramsay viola a Sansa, algo cambia en Theon y llegado el momento correcto, escapa con Sansa.

Regreso a Winterfell

Cuando parecía que volvería a las Islas del Hierro y reclamaría el trono de su padre, Theon Greyjoy cambia de parecer y tras recibir el perdón de su hermana Yara, retoma el curso a Winterfell, en donde está decidido a pelear por los Stark. Al llegar pone su espada al servicio de la familia que por tanto tiempo fue suya, y se compromete a defender a Bran con su vida. El menor de los Stark ya lo ha disculpado, pues para él todo el camino recorrido por Theon lo llevó a sellar su destino.

Morir como héroe

Finalmente, la vida de Theon se extingue defendiendo a Bran en la batalla de Winterfell. Aún cuando todos sus hombres perecieron y su oponente es el Rey de la Noche en persona, Theon se lanza al ataque y es herido de gravedad, recibiendo una de las muertes más honorables de la popular serie de HBO.

Un viaje necesario

Todo lo que atravesó Theon, desde ser arrancado de sus padres hasta traicionar a los Stark y perder sus genitales en el camino, fue parte del plan que lo ayudaría a convertirse en el héroe que contribuyó al final del invierno y los muertos vivientes. Una decisión diferente, y quizá el futuro de Westeros no sería el mismo.El destino de Theon Greyjoy y por qué tuvo que ser torturado para salvar al mundo 1¿Crees que Theon Greyjoy logró convertirse en el hombre de honor que Ned Stark sabía que podía ser con la guía adecuada?

Te puede interesar:
Las fotos de Peter Dinklage que demuestran su sensualidad
10 momentos que definieron la historia de Jaime Lannister
10 momentos que definieron la historia de Brienne de Tarth y Podrick Payne

Referencias: