Qué opina George R.R Martin del final Game of Thrones

Qué opina George R.R Martin del final Game of Thrones

Por: Diana Garrido -

Puede que hayas amado el final o que sintieras la decepción en tu corazón, pero ¿qué opina el creador de la saga?


La crítica no ha emitido ningún comentario destructivo, pero tampoco han alabado a la serie como en sus temporadas pasadas y no sabemos cómo tomar esa diferencia de opiniones. El final de Game of Thrones trajo consigo una serie de detractores y entusiastas que no ha parado de opinar, desde los 1.3 millones de fanáticos que firmaron una petición para reescribir el guión de la 8ª temporada hasta los mismos actores —como Pedro Pascal— que calificaron el final como “perfecto”.

Qué opina George R.R Martin del final Game of Thrones 1

A eso se atenía una serie con semejante impacto cultural, pero a todo esto, ¿qué opina el autor de la historia más avasalladora de los últimos años? George R. R Martin se mostró contento con el trabajo realizado por David Benioff y DB Weiss, pero un poco trsite por no haber terminado los libros a tiempo. Aseguró entonces que la literatura y la televisión son distintos entre sí y que, inclusive, el cine lo habría hecho de manera distinta. Esto dijo a Entertainment Weekly:

«Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olviden. Ellos tenían seis horas para esta última temporada. […] Tengo sentimientos encontrados sobre el final y obviamente me hubiera gustado haber terminado los libros antes para que el programa no se me hubiera adelantado. Hay personajes que nunca aparecieron en la pantalla, y otros que murieron en el show pero aún viven en los libros, es todo un reto». 

Qué opina George R.R Martin del final Game of Thrones 2

Relacionadojoe-dempsie-gendry-baratheon-fotos-datos16 fotos del actor que interpreta a Gendry Baratheon y su perfección

Es casi un hecho que los libros de Martin serán mucho más explícitos y con una trama aún más envolvente. Quizá en la serie literaria, Bran no sea el rey de los 6 reinos y Sansa no gobierne Winterfell. Tal vez el que muera sea Jon o Daenerys se exilie. Es más, quizá the white walkers ganen la batalla. O tal vez sea el mismo final, pero con una trama mucho mejor elaborada. Recordemos que la televisión se vive y produce rápido, por lo que no podíamos esperar más, es cuestión de tiempos y estrategias. En cambio, el autor se ha tomado con calma la escritura de la historia.

Qué opina George R.R Martin del final Game of Thrones 3

Relacionadogame-of-thrones-2019-a-donde-se-fue-drogon-el-dragon¿A dónde se fue Drogon después del final de 'Game of Thrones'?

Recordemos que Martin le confió el final que anhelaba a los productores de HBO para concluir con la historia televisiva, así que es obvio que le gustó aunque el proceso le pareció algo errado, pero no descartamos que su adiós de GoT en los libros sea mucho más espectacular.

Te puede interesar:

Un final horrible: la forma en que George R.R. Martin te hará comprar sus libros
Vi 'Game of Thrones' durante 8 años y no me arrepiento
Fotos del antes y después de Lino Facioli, Robin Arryn en 'Game of Thrones'

Referencias: