Game Of Thrones 2019: ¿Quiénes son los Tyrell y qué pasó con ellos?

Game Of Thrones 2019: ¿Quiénes son los Tyrell y qué pasó con ellos?

Por: Andrea Guzmán -

La familia Tyrell ha sido una fantástica adición al mundo de Game of Thrones desde que se convirtió en una fuerza política en la segunda temporada.

Game of Thrones está por estrenar su octava temporada el próximo 14 de abril, y para aquellos que no han seguido el rastro de las temporadas anteriores tal vez no conozcan demasiado de la Casa Tyrell. Bueno, a continuación les presentamos una pequeña historia de la familia Tyrell, quiénes son y qué pasó con ellos. 

Casa Tyrell Game of Thrones

La Casa Tyrell comenzó como una división de House Gardener, de los antiguos Kings of the Reach. Los Tyrell se convirtieron en servidores principales de la línea principal de Gardener, sirviendo durante siglos como administradores del castillo real en Highgarden. Con el tiempo, se destacaron como una de las casas nobles más fuertes en el Alcance, e incluso se casaron con la línea real, aunque también lo hicieron muchas otras casas poderosas de The Reach.

La Casa Tyrell era la casa gobernante de The Reach, una región grande y próspera de Westeros al oeste de The Stormlands y al sur de The Westerlands, la sede del poder está en Highgarden. El sello de los Tyrell es una rosa dorada en un campo verde y su lema es “Growing Strong” (Creciendo Fuerte).

Lee también: 'Game Of Thrones' 2019: libros sobre la serie que todo fan debe leer

Game of Thrones Casa Tyrel escudo

Algunos miembros destacables de la Casa Tyrell son: Mace Tyrell, Loras Tyrell, Margaery Tyrell, Alerie Tyrell, Olenna Redwyne y Luthor Tyrell.

El temperamento general de la Casa Tyrell está representada adecuadamente por la rosa de su escudo, el cual representa su sigilo, que al igual que una rosa a menudo oculta el hecho de que tiene espinas. Aunque los Tyrell intentan ser justos y razonables, su comportamiento benevolente sirve para calmar a sus enemigos y hacerles pensar que, al igual que los Starks, tienen una conducta absolutamente honrada. En realidad, los Tyrell son tan astutos como los Lannisters en la política y la intriga. De ese modo, logran un equilibrio práctico entre el honor de los Starks y la crueldad de los Lannister.

A lo largo de la historia, House Tyrell ha jugado con la estrategia de seguir el camino seguro, apoyándose en quienquiera que tenga más probabilidades de ganar en cualquier conflicto. Durante la conquista de Targaryen, entregaron a Highgarden a las fuerzas invasoras de Aegon el Conquistador y, a cambio, los Tyrell fueron elevados como los nuevos señores de The Reach.

Lee también: Cómo es el mapa completo de 'Game Of Thrones'

Durante la Rebelión de Robert, la Casa Tyrell se mantuvo leal a la Casa Targaryen, ya que Robert Baratheon era un rebelde que probablemente no ganaría, y los Tyrell debían su dominio en The Reach a los Targaryens. Después de la muerte de Aerys II Targaryen, mejor conocido como el Rey Loco, los Tyrell se rindieron y juraron fidelidad a Robert Baratheon.

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, los Tyrell de Highgarden declararon su apoyo al Rey Renly Baratheon después del matrimonio de Renly con Margaery Tyrell, hija de Lord Mace Tyrell. Tras la muerte de Renly, la Casa Tyrell se alió con la Casa Lannister. 

Esta alianza se derrumbó después de que Cersei Lannister orquestara las muertes de Margaery, Mace y Loras Tyrell, lo que llevó a Olenna Tyrell a agregar su apoyo a la afirmación de Daenerys Targaryen sobre el Trono de Hierro. Olenna fue asesinada después de beber veneno durante la invasión de Westeros por parte de Daenerys, poniendo fin al linaje los Tyrell.

La más reciente generación de la Casa Tyrell es estable y se mantiene como una familia honesta y amorosa, sin ninguna rivalidad interna como la que existe en la Casa Lannister y la Casa Baratheon.

Podría interesarte:

Game Of Thrones 2019: ¿Quiénes son las serpientes de arena y qué pasó con ellas?

Game Of Thrones 2019: Dónde ver las primeras temporadas

Referencias: