5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'

5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'

Por: Alonso -

Desde el propósito de Beric Dondarrion hasta la desaparición de la Mujer Roja, esto fue lo que nos ha explicado el episodio más reciente de la serie.


Game of Thrones, al igual que los libros en que está basada, está llena de momentos que fueron planeados desde un inicio y que dan un cierre justo cuando menos lo esperamos. Ese fue el caso de este episodio, en la Batalla de Invernalia. Diferentes elementos que se han tratado a lo largo de la serie finalmente han sido explicados y acá los listamos para comprender mejor la historia y saber por qué será recordada como una de las mejores de todos los tiempos.

El propósito de Beric Dondarrion

Beric habia muerto más de seis veces y había sido resucitado por Thoros de Myr, un sacerdote ebrio que no tenía fe, pero pudo salvar a su amigo. Desde ese momento, ambos se hicieron devotos del Dios del Fuego. Beric estaba convencido de que tenía un propósito y lo descubre después de que ayuda a rescatar a Arya del ejército de los muertos dentro de los muros de Invernalia. Arya eventualmente mata al Rey de la Noche, lo cual cumple su papel dentro del juego. Es interesante que Arya, quien conocía al Dios de la Muerte, ganara la guerra. 

Arya y el entrenamiento con el Dios de los Muchos Rostros.

Los hombres sin rostro le enseñan a Arya que no existen dioses sino uno solo que usa muchos rostros y que ese dios es la muerte. A veces le llaman el Dios Rojo y de hecho, es el mismo al que adoran Beric, Thoros y Lady Melissandre. Aunque Melissandre creía que Stannis iba a ser el salvador, y después Jon Snow, resultó ser Arya. Esto es congruente ya que explicaría su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro, ya que sería la soldado perfecta del Dios Rojo para vencer la maldad.

Melissandre y Arya

Cuando la Mujer Roja conoce a Arya, le dice que se encontrarán de nuevo y que ella cerrará distintos ojos. Cafés, verdes y azules. Los cafés podrían ser de los Frey, los Verdes podrían ser de Baelish (o de otro personaje) y los azules resultaron ser los del Rey de la Noche. La profecía parecía apuntar a una persona común pero resultó ser el Rey de la Noche. Lo único raro es que Arya no encaja con la descripción del héroe que fue prometido, pero quizá eso se resuelva después.

La muerte de Melissandre

Aunque después de la pérdida de Stannis, la Mujer Roja había perdido toda la fe en su Dios, Jon Snow se la regresa y justo antes de la batalla llega para dar un último apoyo. Ella también era un soldado del Dios Rojo y después de cumplir su papel ya no tenía un futuro. Al inicio le dice a Davos que no estará viva para cuando la batalla acabe y lo cumple. Sólo camina hacia el exterior y se deja caer, lista para morir, ya sin un propósito. Es el último sacrificio del Dios Rojo.

La daga de Arya

Arya vence al Rey de la Noche con la daga que le da Bran en la temporada 7 cuando se reencuentran. Esa daga es la misma que le dio Lord Baelish a un hombre para asesinar a Bran y hacer pasar el ataque como una obra de los Lannister. Bran le dice a Arya que él no la necesita ya que es sólo un lisiado, pero él sabía que ella vencería al Rey con esa arma. 

Ahora sólo nos queda ver qué pasará con Cersei. Una de las preguntas que nos quedó después del episodio fue: ¿Dónde fue Bran minutos antes de que llegara el Rey de la Noche? Quizá la respuesta la tengamos pronto y tengamos momentos mucho más brutales en esta última temporada.

Te puede interesar:
Los mejores momentos de Arya Stark
¿Quién murió en el episodio más reciente de Game of Thrones?
Todo lo que necesitas saber de Game of Thrones

Referencias: