La teoría que afirma que Sansa Stark será la gobernante de los Siete Reinos al final

La teoría que afirma que Sansa Stark será la gobernante de los Siete Reinos al final

Por: Corina -

Sansa ha sufrido mucho y es momento de la recompensa, el Trono de Hierro.

Sansa Stark es uno de los personajes que han sobrevivido en Game of Thrones gracias a su inteligencia. Nunca fue muy diestra para la pelea, en su lugar tenía modales prodigiosos y dignos de una dama de sociedad que vive entre jardines pavorosos y camina del brazo de un noble caballero. Sin embargo, despertó a la realidad de la peor de las maneras, y desde entonces cada paso suyo ha estado marcado por la tortura, pero también con un claro objetivo.

A diferencia de sus hermanos, ha sobrevivido con su apariencia de dama indefensa, ha evolucionado, superado severos traumas y ahora es Lady de Winterfell... ¿cuánto le falta para ser reina?

Inicios

La teoría que afirma que Sansa Stark será la gobernante de los Siete Reinos al final  1

Caballería, historias románticas y reyes felices para siempre. Esa era la idea que Sansa tenía de la vida en general. Por eso se encaprichó para que la dejaran marcharse a King's Landing, porque su futuro era casarse con Joffrey Baratheon, heredero al trono, lo que la convertiría en reina. Cuando descubre que las cosas, en realidad, no son como las imaginó su reacción es de sumisión. Acepta su destino junto a Joffrey, un asesino sádico y violento. 

La ejecución de su loba, Lady, por órdenes de Joffrey y Cersei antes de marcharse de Winterfell  no le abre los ojos, despierta a la realidad hasta que ejecutan a su padre frente a ella. 

Las bases históricas

La teoría que afirma que Sansa Stark será la gobernante de los Siete Reinos al final  2

George R.R. Martin se basó en la Guerra de las Rosas para escribir Game of Thrones. En este evento histórico están involucrados el rey Enrique VIII y su hija ilegítima, Isabel I, concebida con Ana Bolena. Dejando de lado la misma cabellera pelirroja, Elizabeth y Sansa tienen muchas cosas en común, como que son hijas de traidores (Ned Stark y Ana Bolena) y que ninguna de las dos estaba contemplada para papeles relevantes en la historia. No obstante, en su andar recibieron ayuda, Sansa de Lord Baelish y Elizabeth de un caballero, y escalaron hacia su reinado paso a paso pero con firmeza. Los teóricos de los múltiples finales de Game of Thrones resaltan estas similitudes. 

Relacionado
game-of-thrones-2019-cual-es-el-final-de-juego-de-tronos

Los hechos

La teoría que afirma que Sansa Stark será la gobernante de los Siete Reinos al final  3

Elizabeth fue reina sin rey, pues nunca se casó y gobernó sin ninguna ayuda. Aunque Sansa se ha casado dos veces, llegó a Winterfell como gobernante sin la ayuda masculina. A excepción de Lord Baelish, que siempre le susurraba al oído hasta que ella toma cartas en el asunto. Para este momento ella ya aprendió mucho, sobre todo a defenderse por medio de su inteligencia. Ha dejado atrás su papel de damisela en peligro.

Relacionado
game-of-thrones-dudas-que-tenemos-despues-de-ver-el-ultimo-episodio-de-juego-de-tronos

El final

La teoría que afirma que Sansa Stark será la gobernante de los Siete Reinos al final  4

Es una estratega experta a la que difícilmente pueden engañar. Y si su paralelismo con la reina Elizabeth es cierto, Elizabeth trajo a Inglaterra una era de esplendor con el renacimiento y los avances tecnológicos. Ha sido una de las mejores regentes y siempre reinó con claridad y fuerza. Sansa ya está a un simple paso de la corona. Ha demostrado que es capaz de todo, pues no hay que olvidar que tuvo a una de las mejores maestras, Cersei Lannister. Ahora es consciente de sí misma, tiene un dominio de sus habilidades y controla perfectamente las intrigas políticas. Ha construido todo sin ayuda de dragones, por eso, según las teorías, es quien más merece el Trono de Hierro...

Las teorías no pararán hasta que lleguemos al capítulo final, así que lo mejor es leerlas todas y valorar cuál de ellas tiene más posibilidades... Aunque Sansa lleva la delantera en eso. 

Te puede interesar:
5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'
Qué pasará con los personajes que sobrevivieron en 'Game of Thrones'
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual

Referencias: